La familia de Marta del Castillo, asesinada en enero de 2009 por Miguel Carcaño, condenado a 21 años y tres meses de cárcel, ha sufrido un nuevo revés.
Con un tuit, el padre de la joven mostraba un 'error' a través de una imagen aérea en el lugar donde podría estar el cadáver de Marta. Nos referimos a los terrenos de Majaloba.
Es una zona que ya había sido peinada por la Policía en su día e incluso por familiares y amigos de Marta del Castillo. El caso es que esta imagen figura con una fecha errónea.
Esta imagen está registrada en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía y sobre ella ha querido lamentar este nuevo revés para la familia de Marta. El pasado lunes 20 de marzo, Antonio se dirigía a todos sus seguidores de la siguiente forma.
Los padres de Marta del Castillo saben que ha habido un error
"Una vez hablando con CNP. Explican que la fotografía tomada y situada en 2008 y 2009 está hecha en 2016 y situada ahí por error. Según la explicación del Instituto Cartográfico de la Junta", ha publicado Antonio del Castillo en Twitter.
Lo cierto es que hace unos días, Antonio hablaba así contando detalles sobre la idea de esta nueva búsqueda del cuerpo de su hija. Esta venía a colación de unas declaraciones del condenado Miguel Carcaño, en el que exponía que había un camino flanqueado por dos árboles.
Y este explicaba que en esa zona podría haber ocultado el cadáver de la hija de Antonio del Castillo. Un cuerpo que ha sido buscado durante muchos años por varias localizaciones cercanas a Camas y al Guadalquivir, aunque estas búsquedas han sido en vano.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp
Antonio del Castillo no descansará hasta que pueda encontrar el cuerpo de la joven
Hace unos días, Antonio aseguraba que estaba "buscando y cotejando mapas de 2022 y 2009". Dejaba claro que después de peinar la zona junto a tus familiares coinciden todas las indicaciones realizadas por Carcaño en sede judicial.
Eso sí, hay que señalar que el condenado ha dado hasta siete versiones diferentes en todos estos años. Este también hacía referencia a "una gasolinera, palmeras y luces", algo que arroja cierta esperanza en Antonio del Castillo y el resto de su familia.
Antonio deslizaba que él "cogió su pala y extrajo piedras, ropa y trozos de yeso". Pero sabía que para hacer una búsqueda "de verdad, había que meter una máquina excavadora".
Los terrenos de Majaloba serán peinados nuevamente
Lo cierto es que la Policía Nacional le había prometido que iban a buscar por la zona, pero según pasaba el tiempo no le han hecho caso. Y además, ha comprobado cómo la zona ahora "está peor" porque se utiliza como basurero.
El motivo por el que la Policía no haya buscado el cuerpo de Marta en esa zona por segunda vez es que se encontraba ese lugar en una propiedad privada. Estamos hablando de un terreno agrícola en el que existía una plantación, por lo que hasta que no se terminase la cosecha, no podrían empezar esa nueva búsqueda.
Parece ser que el cultivo ya ha sido recolectado y la Policía ya solo debe esperar a "obtener la autorización de su propietario para realizar la búsqueda. Y en caso de que las gestiones que se están desarrollando resulten elementos objetivos que permitan establecer la posibilidad" de que el rastreo sea finalmente "positivo".
"En cuanto se concreten estas gestiones, se procederá a dar cuenta a la Autoridad Judicial con el resultado de las mismas, para comenzar la búsqueda", apuntaba la Policía.