Logo whatsapp
Fotografía de Marta del Castillo

Cuenta atrás para encontrar a Marta del Castillo: el lugar donde podría estar

La familia de Marta no pierde la esperanza de hallar allí su cuerpo

El caso de Marta del Castillo vuelve a estar más de actualidad que nunca. Y es que el padre de la sevillana, asesinada en 2009, quiere explorar un pozo y una finca cercana a La Rinconada. Este desea intentar dar de una vez con todas con el cuerpo de su hija.

Recordemos que la joven desapareció la noche del 24 enero de 2009. Y por aquel asesinato, Miguel Carcaño fue condenado a 21 años de prisión, lugar donde continúa cumpliendo dicha pena.

El lugar en el que quiere buscar a fondo Antonio del Castillo se halla en una propiedad privada en la que existe una plantación. A petición de Antonio, las autoridades pertinentes ya le han solicitado a los dueños de esa finca que puedan hacer sus trabajos de búsqueda. Eso sí, una vez que terminen con la recogida de la cosecha que se lleva a cabo en estos meses. 

El lugar concreto donde podría estar el cuerpo de Marta del Castillo

Lo cierto es que el descontento del padre de Marta del Castillo es notorio. Este afirma que los agentes "no cumplieron con su palabra" cuando el grupo de Homicidios de la Policía le aseguró que buscarían bien a su hija en ese lugar.

Finca donde quieren buscar a Marta del Castillo
La finca sevillana donde quieren buscar a Marta del Castillo | Google

El caso es que se retrasó aún más esa búsqueda después de que Antonio preguntase por estos trabajos. Y tuvo que ser él mismo quién fuera a rastrear junto a varios de sus familiares. Y en esos trabajos, este halló algunas piezas de yeso.

Antonio tiene claro que esta zona coincide con la versión que dio en sede judicial Miguel Carcaño. Allí habló de una zanja de hormigón, que ya estaba un año antes del asesinato de Marta.

El padre de la joven no descansará hasta encontrar el cuerpo 

Además de esa zanja, existía un pozo abierto y se encuentra localizado en la carretera A-8002, justo previamente a llegar al salón de bodas Majaloba.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Hay que reseñar que esa zona ya se había peinado hace unos años, concretamente en 2013. Pero Antonio del Castillo insiste en que hay una zona en la que cree que puede estar el cuerpo de su hija.

Además, Antonio pide que se vuelvan a realizar esas búsquedas por la zona. Y que lo hagan cuanto antes, porque hay personas que viven en paupérrimas condiciones allí y pueden enturbiar quizás esos trabajos de búsqueda.

Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo
Antonio del Castillo quiere que se retomen lo antes posible los nuevos trabajos de búsqueda | GTRES

"Si tienen miedo al fracaso que me dejen a mí", sentenciaba ante los medios hace unos días. La familia de Marta del Castillo sigue esperando que tenga sus frutos peinar dicha zona después de que Miguel Carcaño hablase de "algo circular", Pudiendo ser "un pozo". Y se refirió a ciertos movimientos que cuadran perfectamente con el perímetro, además de "palmeras y luces rojas".

Miguel Carcaño aseguró que habían pasado una gasolinera sin llegar a la próxima. Algo que coincide con las imágenes del terreno que se pueden comprobar a través de Google Maps.

La Fiscalía aseguró que la investigación "siempre permanecerá abierta"

Por su lado, la Fiscalía de Sevilla afirmó en su día que la búsqueda de Marta "siempre permanecerá abierta" hasta que no se resuelva por completo. Por lo que la familia de la joven asesinada desea que se ejecute la enésima búsqueda de Marta, y será en pocas semanas.

Montaje con fotos de Antonio y Marta del Castillo
El padre de Marta del Castillo arremete contra la justicia | España Diario

Por el momento, únicamente se requiere la autorización del dueño de la finca para que los agentes empiecen a buscar el cuerpo. Un despliegue que será similar al de Malén Ortiz en Mallorca.

Lo que es cierto es que los familiares de Marta están exhaustos de intentar dar con el cuerpo de la joven. Pero, eso sí, no pararán hasta la última opción de que aparezca la sevillana asesinada por Miguel Carcaño.