Logo whatsapp
Primer plano del personaje

Una nueva pista señala dónde podría estar el cuerpo de Marta de Castillo: 'Esperanza'

José Antonio Casanueva, abuelo de Marta, mantiene la 'esperanza' de hallar el cuerpo de la joven

La esperanza es lo único que se pierde y con ese lema siguen viviendo, cargados de sufrimiento, los familiares de la fallecida Marta del Castillo. Recordemos que a consecuencia de su asesinato en 2009, fue condenado Miguel Carcaño a 21 años y tres meses de cárcel.

Hace unas horas, José Antonio Casanueva, abuelo de la joven, en declaraciones a Canal Sur Radio pone el foco en una "nueva esperanza" de que aparezca finalmente el cadáver de la joven.

La familia de Marta pidió una nueva búsqueda del cuerpo y su abuelo ha dejado claro que la familia está centrada en esa petición. Hablamos del pozo de los terrenos de Majaloba, una zona que ya peinó anteriormente la Policía y los propios familiares de la joven.

El abuelo de Marta del Castillo ve una "nueva esperanza" de encontrar el cuerpo de su nieta

Por su parte, la Policía aclara sobre este lugar que "se encuentra situado en una propiedad privada. Se trata de un terreno agrícola en el que existía una plantación".

Imagen del abuelo de Marta del Castillo con la misma Marta en un montaje
El abuelo de Marta del Castillo no se rinde | La Noticia Digital

Parece ser que después de haber cultivado y recolectado toda la cosecha, la Policía espera que le den el 'ok' para obtener la autorización de su propietario para realizar la búsqueda.

La obtendrán "en caso de que de las gestiones que se están desarrollando resulten elementos objetivos que permitan establecer la posibilidad de que las labores de rastreo arrojen un resultado positivo".

La Policía apunta que "en cuanto se concreten estas gestiones, se procederá a dar cuenta a la autoridad judicial con el resultado de las mismas para comenzar la búsqueda".

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

En palabras de José Antonio Casanueva, este ha expuesto que en su "última versión" de los hechos, la séptima, Miguel Carcaño daba un detalle significativo.

"Ahí nos centramos toda la familia, porque puede ser que esté ahí"

Este hablaba sobre el lugar donde escondió el cadáver de Marta del Castillo que había "un círculo de hormigón alrededor de un pozo".

"Parece ser que el pozo señalado por la familia es el que tiene ese círculo. Ahí nos centramos toda la familia, porque puede ser que esté ahí", ha remarcado en Canal Sur el familiar de la asesinada.

Incluso José Antonio ha contado que algunos de sus familiares ya han ido al lugar, pero con sus medios es sabedor que "con un pico y una azada no se puede".

Manifestación para encontrar el cuerpo de Marta del Castillo
El cuerpo de Marta del Castillo sigue sin aparecer desde que fuera asesinada en 2009 | Europa Press

"Hay que meter una máquina ahí", ha expuesto sin tapujos. Por otro lado, de sus palabras no salen más que elogios hacia la Policía Nacional, y sabe que están realizando "una buena labor".

Así, pone el foco de los "problemas e impedimentos" que ha tenido la búsqueda por culpa de la Justicia. Sobre ello ha hablado muy claro el familiar de Marta del Castillo.

José Antonio Casanueva tiene recelos de la Justicia

Este ha dejado patente que existiría una conexión de María García Mendaro, pareja del hermano de Carcaño y absuelta en el juicio de 2011 contra los adultos en este caso, con un familiar que es "juez en la Audiencia de Sevilla".

José Antonio Casanueva, abuelo de Marta del Castillo con dos hombres detrás
José Antonio Casanueva, el abuelo de Marta del Castillo, no se fía de la Justicia por un motivo | Europa Press

Por último, Casanueva incidía en que debe repetirse el juicio. Así, hacía memoria de que en 2022, el Juzgado de lo Penal número 7 condenó al 'Cuco' y a su madre a 2 años de cárcel por un delito de falso testimonio. Un falso testimonio que habrían cometido al comparecer como testigos en el juicio celebrado en 2011.

En la sentencia de 2022 se pone de manifiesto lo siguiente. "Es posible que un testimonio falso, si induce a error al juez o tribunal ante el que se presta y es valorado como verdadero, provoque una resolución injusta".

"Esto es, un pronunciamiento en que no se realice el valor superior de la Justicia y se lesione un interés que debe ser protegido por el poder judicial".