Logo whatsapp
Imagen de recurso del Hospital Materno Infantil de Málaga

Un niño de 12 años, crítico en España tras arrojarse al vacío por delirios febriles

El menor ha sido ingresado en el Hospital Materno Infantil de Málaga

Un menor de 12 años continúa en estado crítico en el Hospital Materno Infantil de Málaga después de caerse de un balcón de una segunda planta en la localidad malagueña de Mijas.

Una noticia que ha dejado impactada a esta turística población del sur de España. No daban crédito a lo que había pasado con este menor, que hoy se debate entre la vida y la muerte. Y todo después de lo que ocurría la pasada noche a eso de la una de la madrugada.

Desde Emergencias112 Andalucía han recibido varias llamadas a eso de las 0:50 de algunos vecinos. Estos alertaban de que un menor se había precipitado desde un balcón en una vivienda de Mijas.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Un menor de 12 años, en estado crítico tras precipitarse al vacío en Mijas

Estamos hablando de una vivienda situada en la calle Azucena, que ha visto como el menor se precipitaba al vacío y muchos testigos han visto ese brutal momento desde la calle. Incluso los servicios de emergencia han sido avisados por un familiar del menor, que daba cuenta de que todo habría sucedido debido a un episodio de fiebre y delirios.

Tras esos avisos a la Guardia Civil y a la Policía Local, los servicios sanitarios llegaron hasta al lugar mencionado y trasladaron al menor a un centro hospitalario.

El menor habría sufrido delirios febriles en su domicilio

Concretamente, se lo llevaron al Hospital Materno Infantil de Málaga y especialmente a la unidad de cuidados críticos de pediatría de dicho hospital.

Foto de un niño en el hospital.
Un menor de 12 años se debate entre la vida y la muerte tras precipitarse desde su vivienda | Canva

Por si fuera poco, las malas noticias sobre menores ingresados en este hospital malagueño no paran de llegar. Y es que hace unas horas un menor de dos años también se encuentra ahí ingresado de forma grave. El menor está en estado crítico con síntomas de ahogamiento.

Otro menor en estado crítico tras ahogarse en una piscina

El menor habría sido encontrado con tales síntomas en una piscina de una vivienda de Estepona hace un par de días. El lunes a las 13:15, los servicios de Emergencia 112 Andalucía recibieron el aviso de que un niño de 2 años se había ahogado en una piscina de una urbanización de Estepona.

Una piscina de aguas azules con su característica barandilla de metal
Debido a un ahogamiento, otro menor se encuentra en la unidad de críticos del Materno Infantil de Málaga | Getty Images

En el momento en que recibieron la llamada, el niño ya se encontraba fuera del agua. Y la operativa formada por Policía Nacional, Local y sanitarios del 061 comenzó a ejecutarse, siendo el menor finalmente trasladado al hospital.

Lo llevaron igualmente que al niño de 12 años que se ha precipitado hace unas horas desde un segundo piso en Mijas.

Según ha confirmado SER Málaga, este menor también se encuentra en estado crítico en el área de pediatría del centro hospitalario malagueño. Y veremos en las próximas horas si existe un nuevo parte médico que pueda indicar algún tipo de cambio en el grave estado de estos dos menores.