Logo whatsapp
Médicos del Samur

Muere un trabajador en pleno montaje de las carpas de San Isidro

El hombre se ha electrocutado mientras instalaba una caseta

Una muerte de un hombre en el ámbito laboral ha golpeado un conocido barrio de la ciudad de Madrid, como es Carabanchel.

Y es que en el distrito de Carabanchel, un trabajador del Ayuntamiento de Madrid ha fallecido hace apenas unas horas en el Paseo de la Ermita del Santo. Un lugar específico donde este hombre estaba instalando las casetas para las Fiestas de San Isidro, que están próximas a celebrarse.

Este 3 de mayo, Madrid se ha teñido de luto. Y todo después de que tuviese lugar este accidente laboral a eso de las 10:00 a la altura del número 79 del citado paseo madrileño.

Un hombre fallece en Madrid mientras trabajaba en las casetas de San Isidro

En este lugar se estaban apuntalando las casetas para celebrar un día especial para todos los madrileños. Estamos hablando de las fiestas del patrón de la capital de España del próximo día 15 de mayo.

Emergencias 112 en Parla
El 112 solo logró certificar la muerte de este hombre electrocutado | Emergencias 112

A esta hora de la tarde, las investigaciones siguen su curso, a pesar de que no se ha podido dilucidar todavía cómo ha ocurrido todo antes de la muerte de ese trabajador. Un hombre que ha perdido la vida electrocutado, según han especificado fuentes de la Policía Municipal a la agencia Europa Press.

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

El fallecido se habría electrocutado mientras instalaba una de las casetas

Nada más producirse el suceso, varios sanitarios del Samur y Protección Civil han acudido rápidamente al lugar donde ese hombre había sufrido ese accidente laboral.

A pesar de llegar lo antes posible, los servicios de Emergencias no han podido hacer nada por salvar la vida a este trabajador, según han apuntado diversas fuentes de Emergencias Madrid.

ALBAÑIL
Un hombre ha encontrado la muerte mientras trabajaba en el distrito de Carabanchel | Getty Images

Ahora, solo queda esperar a que se aclaren las causas de este suceso, que sin duda empañan los días previos a las fiestas de San Isidro del 15 de mayo.

Por ahora, los efectivos de la Unidad de Siniestralidad Laboral de la Policía Municipal de Madrid se están encargando de la investigación. Es posible que en unas horas se puedan poner sobre la mesa más datos sobre la muerte de este trabajador a primera hora de la mañana en Carabanchel.

El alcalde de Madrid confirma el deceso del hombre que ha muerto electrocutado

Sobre esta muerte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, confirmó la misma esta mañana. Con todo, este habló de forma escueta sobre el trabajador que montaba una caseta para las fiestas de San Isidro y ha fallecido electrocutado. 

El máximo mandatario de la ciudad de Madrid departió con los medios de comunicación durante unos minutos. Lo cierto es que este explicó que se trata de un trabajador que estaba montando la caseta, pero "todavía es prematuro" referirse a las causas.

El alcalde de la capital de España expuso que habrá que esclarecer "si ha tenido relación con el trabajo que estaba desempeñando o si ha sido causa natural".

"No lo tenemos claro, pero sí sabemos que ha fallecido, por lo que queremos mandar el pésame tanto a sus familiares como seres queridos". Así se expresó Martínez-Almeida hace apenas unas horas ante los medios.