Logo whatsapp
Jay Robles en una foto de archivo

Julián, el camarero de 25 años fallecido en el incendio del restaurante de Madrid

La familia del joven podría denunciar al local por negligencia

Jay Robles, natural de Benidorm, fue uno de los dos fallecidos el pasado viernes en el restaurante Burro Canaglia situado en la plaza Manuel Becerra de Madrid

Dos personas murieron después de que el local de restauración se incendiase por completo cuando iban a servir en una mesa su Pizza Inferno. Un plato estaba siendo flambeado por uno de los camareros y la llama provocó un incendio que acabó ascendiendo hasta el techo.

Así, en segundos, quemó toda la decoración de vegetación inflamable del local y se convirtió en una ratonera.

En el citado suceso, fallecieron Jay Robles, cocinero del establecimiento, y Alexandra V.S., una enfermera vasca de 42 años que cenaba con sus amigas aquella noche.

Jay Robles, el joven de 25 años que murió en el incendio del restaurante de Madrid

A pesar de que el Cuerpo de Bomberos llegó a escasos minutos de que se produjera el incendio en el local, no se pudo hacer nada por salvarles la vida. Por suerte, consiguieron rescatar a una veintena de personas, a pesar de que finalmente los heridos ascendieron hasta 12, siendo 8 de ellos de gravedad.

Jay Robles en los castings de 'Operación Triunfo' 2020
Jay Robles murió en un incendio en Madrid | RTVE

Julián Robles, uno de los que murieron en este dantesco incendio del restaurante italiano, llevaba solo una semana trabajando allí como cocinero cuando sucedió todo. 

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

La familia de Julián habla del joven como una persona "superalegre". Asegura que está pensando en denunciar al establecimiento después de que pudiese haber ocurrido una negligencia por parte de la empresa dueña del restaurante. Y quieren que cuanto antes se explique si el local estaba en regla.

Jay Robles llegó al casting final de 'OT 2020'

Julián era un joven de Benidorm, promesa de la música, y conocido como Jay Robles, llegó a la fase final de OT 2020. Aunque finalmente no estuvo entre los 16 elegidos que entraron en la academia más famosa de España.

9810 JAY ROBLES | ASPIRANTES OT CASTING FINAL | OT 2020

Hay que recordar que la otra víctima del incendio fue Alexandra V.S., clienta del local y enfermera, nacida en Getxo que trabajaba en el IMQ Zorrotzaurre en Bilbao.

Fuentes del Igualatorio Médico Quirúrgico han indicado que Alexandra se encontraba desde hace unos días en la capital de España para pasar unos días con sus amigas.

Varios sanitarios trabajando en la puerta del restaurante Burro Canaglia Bar&Resto de Madrid, donde se produjo el incendio
Los sanitarios socorrieron a las víctimas del incendio del restaurante en plena calle | Twitter: EmergenciasMad

Por ahora, ocho de los 12 heridos continúan ingresados en diversos centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid. Una de ellas, una mujer joven, está ingresada en el Hospital de Getafe afectada por inhalación de humo y con el 8 % de superficie corporal quemada.

Continúan hospitalizados 8 de los 12 heridos en el incendio

Esta mujer ya ha sido desintubada y sigue estable dentro de la gravedad. Otro varón está entubado, pero estable, en la UCI del Gregorio Marañón y otros dos chicos de 26 y 21 años siguen ingresados en la UCI del Hospital Clínico San Carlos. Ambos han sido extubados y permanecen estables.

Hospital Gregorio Marañçon de Madrid
Ocho heridos siguen hospitalizados en varios centros sanitarios de Madrid | España Diario

Mientras, en el Hospital de La Paz hay dos mujeres ingresadas en la unidad de quemados. Una de estas afectadas tiene 40 años y está ingresada con síndrome de inhalación de humos.

Tanto ella como la otra mujer, de 25 años, tienen quemaduras en el 25 % de su cuerpo, en la cara, miembros superiores y el tronco. Y su estado es grave.

La investigación sobre el incendio de este restaurante italiano de Madrid sigue su curso y está centrada en su licencia, y especialmente si la decoración cumplía la normativa.

Desde las redes sociales, se ha hecho viral un tuit en el que se afirmaba que el local tenía licencia de 'bar sin cocina'. Aunque las autoridades municipales han desmentido en parte que sea así.