Logo whatsapp
Luces coche de policía

Matan a una mujer en España y la Policía lo investiga como un crimen machista

Prisión provisional para el hombre que avisó del hallazgo del cadáver

Terrible suceso el que ha tenido lugar en Jerez tras la muerte de una mujer, presuntamente a manos de un hombre que dio el aviso de que había encontrado su cadáver.

Hace unas horas, el Juzgado de Instrucción número 1 de Jerez de la Frontera decretó el ingreso en prisión provisional de este hombre. Y todo después de que este hallase el cuerpo sin vida de una vecina de Jerez el pasado viernes 28 de abril.

Una muerte que está siendo investigada como un caso de violencia de género. Así lo ha declarado la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, a través de sus redes sociales.

Una mujer de 39 años, hallada muerta en Jerez de la Frontera

Este martes 2 de mayo, la cuenta oficial de dicho organismo ha expuesto este nuevo caso que, de confirmarse, sería uno más de violencia de género hasta sumar 14 en 2023.

Foto de un levantamiento de cadáver
La Policía investiga la muerte de una mujer en Jerez de la Frontera (Cádiz) | España Diario

"Estamos recabando datos del asesinato por presunta violencia de género de una mujer de 39 años en Cádiz. De confirmarse, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería 14 en 2023 y a 1198 desde 2003", reza el tuit.

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

El tuit termina con el doble hashtag de "ni una menos" y "nos queremos vivas". La mujer fallecida vivía en Jerez y su cuerpo sin vida apareció junto al olivo de la Barriada de Lomopardo. Lo cierto es que se ha hallado el cuerpo de la fallecida con ciertas señales de que podría haber muerto de forma violenta.

El hombre que avisó del cadáver, principal sospechoso, en prisión provisional

Desde que se encontró el cadáver, las investigaciones han seguido progresando para conocer de qué manera murió y si la autopsia arroja algún dato más sobre dicho fallecimiento.

Dos manos sujetan los barrotes de una celda
El principal sospechoso de la muerte de esta mujer de 39 años está en prisión provisional | cedida

De confirmarse este hecho, sería la sexta víctima por violencia de género en Andalucía desde que comenzó el año 2023.

Sobre este suceso, Pedro Fernández, Delegado del Gobierno de Andalucía, aseguraba ante los medios de prensa que la Guardia Civil está investigando qué relación había entre el detenido y la víctima.

Tanto el hombre como la mujer son de nacionalidad extranjera y residentes en la localidad. Además, Fernández ha indicado que se está analizando el entorno de la mujer fallecida y las personas que pudieran conocer si mantenían una relación y de qué tipo.

El 016 atiende a las víctimas de violencia de género los 365 días del año

Además, también se investigará si realmente habría un vínculo sentimental entre ellos. Se ha desvelado que el detenido llamó en la madrugada del 28 de abril a la Guardia Civil para avisar de que se había encontrado el cadáver de una mujer.

Una mujer asustada ante el puño de un hombre
Es de vital importancia que las víctimas de violencia de género se sientan protegidas | Canva

Al ser la persona que había acometido tal llamada, este fue interrogado inmediatamente para preguntarle diversas cuestiones sobre lo que había ocurrido.

Hay que recordar que el número 016 atiende a las víctimas de violencia de género todos los días del año y en 52 idiomas.

Además, también se puede contactar por correo electrónico y por WhatsApp a través del número 600 000 016. En cuanto a los menores, también pueden hacer uso de este teléfono de la Fundación ANAR: 900 202 010.

Asimismo, ninguno de los teléfonos deja rastro en las facturas, pero sí es necesario borrar el registro de la llamada desde el móvil o el correo electrónico.

Un teléfono que va destinado a todas aquellas personas que pueden padecer este tipo de violencia de género o que necesiten algún tipo de información sobre este asunto.