Logo whatsapp
Agente de la Policía Nacional

Desvelan las últimas palabras de Óscar, el policía español abatido: ‘Lo siento’

Su pareja recibió un último mensaje antes de comenzar la huida

Detrás de la muerte de Óscar Piñero, el policía abatido por la Guardia Civil en una gasolinera de Villagonzalo de Pedernales (Burgos), hay mucho que contar.

Hablamos de la última conversación entre el fallecido y la que era su pareja, Rose Mari. Esta estaba haciendo la comida y recibió una llamada impactante de Piñero.

"¿Puedo pasarme por tu casa?", le preguntó Óscar presa de los nervios. Poco después, llegó hasta el domicilio de Rose Mari y le confesó lo siguiente después de besar a los tres niños.

"Lo siento, he metido la pata". Estas fueron las últimas palabras que pronunció Óscar antes de emprender la huida desde A Coruña el pasado 18 de abril.

Las últimas palabras de Óscar, el policía abatido en una gasolinera de Burgos

Recordemos que este agente estaba siendo investigado por narcotráfico. La que fue su novia ha hablado con el digital Vozpopuli para dar su versión y hablar del perfil del fallecido.

Luces coche de policía
La intrahistoria de las horas previas a la muerte del policía en Burgos | España Diario

"Óscar no es una persona mala, no era un narcotraficante. Pedía a gritos ayuda y no le hicieron caso", asegura esta mujer brasileña que se trasladó con sus hijas a Ferrol en 2018 después de estar un tiempo en Barcelona. Fue hace cuatro años y medio cuando conoció a Óscar y empezaron una relación sentimental.

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Por su parte, este había estado durante 16 años en Telde (Gran Canaria) y llegó en 2018 a la comisaría de Lonzas (A Coruña) donde lideraba la seguridad de los calabozos.

Rose Mari asegura que este era adicto, pero la cosa fue peor cuando casi le mataron en el calabozo. Poco después de llegar a la comisaría de A Coruña, un ladrón de bancos le quiso asfixiar y le agredió violentamente.

Su pareja, de origen brasileño, fue la última persona con la que habló Óscar

El caso es que el agresor aseguro que Óscar Piñero le había provocado y dicho caso acabó en el Supremo. Finalmente, el ladrón fue condenado a siete años de prisión y juzgado por la Audiencia Provincial de Coruña por un delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

Parte trasera de un coche de la Policía Nacional con el logo del cuerpo
El caso llegó hasta el Tribunal Supremo | Europa Press

"Ese fue el comienzo de la paranoia con la que toco más fondo. Conoció a malas personas que están presas y empezó a frecuentar demasiado su compañía con esta gente", explica la que fue pareja del fallecido.

Lo cierto es que las numerosas discusiones entre ambos terminaron en denuncia por violencia de género. La razón no era otra que iba a la casa de unos narcotraficantes en Ferrol y ella pagaba sus líos por la vinculación con este grupo.

"Él no era un traficante, era un simple usuario. Estaba en tratamiento y pidió varias veces ingresar en un centro. Era una persona muy buena, tenía un carácter fuerte, pero siempre ha sido amable y supereducado, te pedía permiso para todo", lamenta llorando Rose Mari.

"Entró corriendo nervioso. Rosi, lo siento, he metido la pata"

Además, Rose Mari rememora el día que le detuvieron. "Estaba en mi casa y le arrestaron de madrugada, no estaba de fiesta en esa casa. Es cierto que tenía una orden de alejamiento, pero estábamos juntos", cuenta.

Una gasolinera Repsol con varios coches repostando
Óscar fue abatido por la Guardia Civil en una gasolinera en la provincia de Burgos | Europa Press

"Yo fui la última persona que le vio". El 18 de abril, Óscar recibió una llamada de la comisaría de Lonzas para presentarse a pesar de que estaba de baja psicológica. Le citaron allí por no cumplir la orden de alejamiento, aunque no fue así.

No le devolvían la placa y se revolvió contra sus superiores. En un momento dado, forzó varias taquillas hasta que consiguió llevarse el arma de un compañero.

Poco después volvió a casa por última vez. "Entró corriendo nervioso. Rosi, lo siento, he metido la pata", recuerda.

"Él no iba a matar a nadie", asegura esta mujer. Después, huyó hasta que fue acorralado y matado a tiros en una gasolinera cerca de Burgos, a 400 kilómetros de La Coruña.