Logo whatsapp
Captura del equipo médico asistiendo al joven apuñalado en el centro comercial 'La Gavia'

Última Hora: Dos muertos y varios heridos en un atropello en pleno centro de Madrid

El conductor ha sido interceptado y detenido después de bajar a gran velocidad por el Paseo de Extremadura

Dos muertos y varios heridos, este es el balance inicial del atropello ocurrido hace apenas unos minutos en el paseo de Extremadura de Madrid. Emergencias Madrid ha confirmado el balance. Es el tercer atropello grave que se produce en la capital en las últimas horas, aunque el de hoy podría haber sido intencionado.

Según se ha sabido por testigos, un Mercedes planteado ha bajado a toda velocidad por la vía arrollando a varios ciudadanos. Finalmente, el coche ha sido interceptado por la Policía Municipal y los agentes han detenido al conductor. Fuentes policiales citadas por ABC descartan que haya sido un atentado terrorista.

Atropello grave en pleno centro de Madrid 

El Centro de Gestión de Movilidad de Madrid informa: "Por intervención de los equipos de emergencia en el paseo de Extremadura a la altura de Francisco Brizuela ha sido cortado el carril izquierdo en sentido Puente de Segovia". La policía está investigando ahora las circunstancias del atropello y el posible motivo.

Agente de la Policía Nacional
La policía investiga la naturaleza del atropello | Policía Nacional

El Paseo de Extremadura, ubicado en el céntrico distrito de La Latina de Madrid capital. Las dos víctimas han sido arrolladas en dos puntos diferentes del paseo (una en el número 90 y otra en el número 154). Se han barajado todas las hipótesis posibles, pero en un primer momento se ha descartado el móvil terrorista.

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Varias afuentes apuntan a que se trata de un atropello intencionado, aunque aún no ha sido confirmado por las fuentes policiales. En todo caso, por la información aportado de los testigos todo apunta a un hecho efectivamente intencionado. El conductor se ha dado a la fuga hasta que han conseguido detenerlo.

Tres accidentes en pocas horas

Tras el accidente se han movilizado una gran cantidad de efectivos de emergencia y la policía ha cortado uno de los carriles de la avenida. Los sanitarios han certificado la muerte de dos personas y han atendido a más heridos, cuyo pronóstico es por ahora desconocido. Los agentes han detenido al autor del atropello.

Este es el tercer accidente grave que tiene lugar en Madrid en las últimas horas, lo cual despierta una gran preocupación. Emergencias Madrid informó ayer de un accidente entre dos motocicletas y un patinete en el paseo de Alfonso XII. Cuatro personas resultaron heridas, dos de ellas graves y dos de carácter leve.

Horas antes, una moto atropelló a un niño de 8 años en el paseo de la Rosaleda de la Moncloa. El menor resultó herido muy grave, con traumatismo craneoencefálico severo y conusión cardíaca. Fue trasladado al Hospital Gegorio Marañón, mientras que el motorista sufrió un traumatismo sin revestir gravedad.