Logo whatsapp
Imagen de Pedro V.S. con los ojos desenfocados

Pedro, kamikaze que causó dos muertos y varios heridos en Madrid: 30 minutos de pánico

El kamikaze ha sido detenido tras entregarse en comisaría

Pedro Villanueva Sanabria, el autor de los dos atropellos mortales que tuvieron lugar este jueves 27 de abril en el Paseo de Extremadura de Madrid, ha sido detenido.

La Policía Nacional lo ha detenido a última hora de la tarde de ayer, según fuentes policiales consultadas por Madrid Total. En torno a las 20:00, Pedro Villanueva se entregaba en la comisaría del Distrito de Latina, al sur de la capital de España.

El presunto kamikaze se ha visto acorralado por las Brigadas de Seguridad Ciudadana y por la Policía Judicial de la Jefatura Superior de Madrid. Su trabajo ha dado sus frutos y finalmente este se ha entregado sin remisión.

Pedro Villanueva acabó con la vida de dos personas huyendo de la Policía

Pedro Villanueva ha acudido hasta la comisaría junto a su abogado y en las próximas horas, más concretamente este sábado, declarará ante la propia Policía.

Calle de Madrid con un fallecido tapado en el suelo y varios policías alrededor
Un coche fugado de la policía causa dos muertes en Madrid | EuropaPress

Mientras, la Policía sigue investigando sobre este suceso que ha provocado dos muertos y varios heridos de consideración. "Hay muchos testigos de lo sucedido", afirman las autoridades, que seguirán trabajando hasta poner sobre la mesa qué sucedió ayer al mediodía en el Paseo de la Extremadura.

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Lo cierto es que Pedro Villanueva Sanabria era conocido en el ámbito policial, ya que sus antecedentes eran numerosos. En este caso, por delitos contra el patrimonio.

Había sido detenido igualmente por robos con fuerza, especialmente de catalizadores de vehículos. De un tiempo a esta parte, su historial delictivo había aumentado considerablemente.

El autor de los hechos ha sido detenido tras entregarse en comisaría

El episodio que desencadenó en los atropellos mortales tuvo lugar a eso de las 13:00 de este jueves en Leganés. La Guardia Civil paró un Mercedes C 200 de color plata en el que viajaba este conductor junto a una mujer española y un bebé de ocho meses en sus brazos. Además, también viajaba otro hombre con ellos.

Parte trasera de un coche de la Policía Nacional con el logo del cuerpo
La Policía investiga lo sucedido en el doble atropello mortal de un kamikaze en Madrid | Europa Press

En ese momento, el conductor huyó del lugar y la Guardia Civil le siguió a toda velocidad, aunque a partir de ahí la situación se empezó a complicar. Ya que Villanueva entró en la capital y atravesó el Paseo de Extremadura a gran velocidad.

Lo cierto es que circuló en dirección contraria y en el citado paseo, otra patrulla de paisano de la Policía Nacional se unió a esta persecución.

A las 13:30, los servicios de Emergencias comenzaron a recibir llamadas avisando de varios atropellos que se habían producido a lo largo del Paseo de Extremadura. El primero de todos tuvo lugar en el número 154 y la víctima fue un hombre de 72 años.

"Un siniestro que se podría haber evitado"

Además, unos metros más adelante, otro hombre de 88 años también fallecería en el acto después de ser atropellado. Ambos estaban cruzando un paso de peatones y no pudieron evitar ser atropellados por el vehículo.

Más tarde, hubo un tercer choque en el cruce con la calle Saavedra Fajardo y en ese lugar también hubo varios heridos. En ese momento, el conductor dejó su vehículo y se fue corriendo por alguna calle adyacente, pero horas más tarde se entregaba.

Este suceso ha dejado cinco personas heridas, además de los dos ancianos fallecidos. Entre los heridos, encontramos un matrimonio, de 85 años, con contusiones en cadera y rodilla. Y una mujer de 90 que está ingresada actualmente en el Hospital Clínico San Carlos.

“Vamos a hacer una investigación exhaustiva para que tanto Fiscalía como Juzgado determinen si ha podido ser una imprudencia o algo intencionado. Según todos los visos, parece haber sido imprudencia. Pero a esto hay que llamarlo lo que es: un siniestro que se podría haber evitado”, ha sentenciado el comisario Fernando Argote.