Logo whatsapp
Montaje del piso de León XIII, el piso donde murió Marta del Castillo, y Miguel Carcaño

El móvil de Miguel Carcaño revela algo crucial para encontrar a Marta del Castillo

Un informe desvela datos de calado sobre la noche del asesinato de Marta

El caso de Marta del Castillo está más de actualidad que nunca. Y a pesar de haber pasado 14 años del asesinato de la joven a manos de Miguel Carcaño, por el que cumple condena actualmente, siguen saliendo novedades.

Unas noticias sobre este truculento caso que continúan impactando a toda la sociedad española. En los últimos días, hemos conocido que una empresa tecnología, Lazarus Technology, ha sido la encargada de realizar durante los últimos años un peritaje exhaustivo del teléfono móvil del condenado, Miguel Carcaño.

El caso es que ha sido un trabajo arduo el que esta empresa ha tenido a bien realizar sobre el terminal del asesino de la joven sevillana. Y después de dos años analizando la información que contenía el móvil de Miguel Carcaño, han realizado un informe final sobre el mismo.

Novedades importantes sobre el contenido del móvil de Miguel Carcaño

Según la propia empresa, este móvil ha dado "jugosa información" sobre cuáles fueron los movimientos del asesino de la joven aquella noche de enero de 2009.

Primer plano del personaje
Miguel Carcaño tenía mucho que esconder en su teléfono móvil | Cedida

Manuel Huertas, director ejecutivo de la empresa, se ha puesto en contacto con la Agencia EFE, con la que ha hablado largo y tendido.

Les ha explicado cómo han tardado dos años para realizar este informe. Y es que lo que tenían claro es que debían acometerlo "con todas las prudencias". Ahora, están a la espera de que el estudio lo vea el juez del caso.

Así, este tendrá que dar su punto de vista sobre si le parece una información valiosa para que pueda usarla la Policía Nacional en sus investigaciones.

El teléfono de Carcaño revela "jugosa información" sobre Marta del Castillo

Han sido cinco los peritos que han estado trabajando con el móvil de Miguel Carcaño en un estudio que echaba andar el 25 de marzo de 2021.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

En aquel momento, el juez que investiga dónde se encuentra el cuerpo de Marta le preguntaba a la Policía si habría una opción de clonar el teléfono de Carcaño.

Con esta acción, se podría conocer donde estuvo Miguel en el momento en el que sucedieron los hechos aquella noche del 24 de enero de 2009. Y los investigadores del caso podrían estar más cerca de encontrar el cuerpo de Marta.

Montaje con fotos de la fallecida y el sospechoso
Miguel Carcaño tiene la clave para encontrar a Marta | La Noticia Digital

El juez del caso, Álvaro Martín, era proclive a aceptar esa petición de los padres de Marta. Y todo después de que se supiese que había una técnica que reconstruye la geolocalización del teléfono móvil para saber qué hizo Carcaño aquella noche.

El informe de Lazarus Technology se enfoca en las ubicaciones del móvil del asesino

Esta empresa, Lazarus Technology, envió un informe de 500 páginas al juzgado en un primer momento. Y en apenas unos días entregará este informe final que se compone de varias partes, aunque el foco es la analítica de la información del móvil.

Fotografía de Marta del Castillo
El juez reabre el caso de Marta del Castillo | Cedida

Sobre todo, se enfoca en las ubicaciones del dispositivo cuando ocurrió todo aquella noche de enero. Así, le dieron mayor importancia a esto que a los mensajes o llamadas que envió y recibió Carcaño. Según este informe, ahora la Policía ya podrá usar los datos que contiene el estudio.

Lo cierto es que la empresa Lazarus Technology se ha visto obligada a trabajar con un clon del móvil de Miguel Carcaño. Y es que, por desgracia, nunca ha podido hallar el de Marta.

Estamos hablando de una tecnología actual que permite conocer la información de la tarjeta SIM durante varias décadas. Puede averiguarlo sabiendo el pin de esta tarjeta o bien si está desbloqueada.