Logo whatsapp
Bombero y Constanza Parra González

El desgarrador mensaje de una joven a su novio antes de morir: 'Llámame rápido'

Constanza Parra avisó a su pareja minutos antes del fatal desenlace

El suceso que tuvo lugar hace unas horas en San Antonio (Chile) ha sido del todo desgarrador. Y es que la suerte no acompañó a una mujer que perdió la vida de la forma más cruel. Hablamos de una joven que quedó atrapada en un incendio y presa de las llamas, sabiendo que no podía escapar, le mandó un mensaje desesperado a su pareja.

El caso es que esta mujer estuvo intentando salir de ese incendio con vida durante varios minutos, pero nadie pudo llegar a tiempo para salvarla de las llamas. Con todo, falleció de la forma más triste en la comuna chilena de San Antonio y su familia llora sin consuelo su pérdida.

El impactante mensaje de una mujer a su pareja minutos antes de morir en un incendio

Nos referimos a Constanza Parra González, que murió atrapada por el fuego dentro de su vivienda situada en esta localidad chilena.

Su novio, Diego Ampuero, ha hablado en las últimas horas de este suceso que le ha roto por completo. Lo cierto es que el joven ha relatado el sufrimiento que vivió la mujer que estuvo pidiendo auxilio durante más de 10 minutos.

Bomberos en Chile
El incendio de una vivienda en San Antonio (Chile) le costó la vida a una mujer, Constanza Parra | Mediaset

Por desgracia, sus ruegos fueron en vano. Viendo que iba a fallecer en cuestión de minutos, Constanza decidió escribirle un mensaje a su chico que, sin duda, ha dejado totalmente impactado a su novio Diego.

Hay que recordar que aquí, en España, hace tan solo unos días, falleció el 11 de marzo en Málaga un hombre en similares circunstancias. Este perdía la vida después de quedar atrapado en el interior de su vivienda a causa de un incendio.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

"Llámame rápido, me voy a morir", rezaba el mensaje de Constanza a su novio

Según Diego Ampuero, Constanza le escribió cerca de las 4:45 de la madrugada a su teléfono móvil y le dejó este impactante mensaje. "Llámame rápido, me voy a morir", aseguraba la pobre Constanza.

Tras recibir el mensaje, su novio le llamó rápidamente. La mujer le explicó que su casa estaba ardiendo y que no podía salir de allí. Diego, que se encontraba trabajando en ese momento, dejó su puesto de trabajo para acudir rápidamente a la vivienda para intentar salvar a su pareja.

"Manejé lo más rápido que pude. La iba escuchando, me pedía ayuda, que la casa estaba envuelta en llamas", aseguró el joven al diario Clarín.

Foto de bombero apagando un fuego
Un incendio le costó la vida a la mujer de Diego Ampuero | Cedida

Eso sí, a pesar de la rapidez del chico, el joven solo pudo lamentar la muerte de Constanza. "No pude hacer nada, no llegué a tiempo", lamentaba.

A su vez, Diego quiso aclarar otros aspectos relativos a su vida personal con su novia. "Llevábamos tres años viviendo juntos, y ahora pasó esto", sostenía desolado.

"No sé cómo seguir. Los bomberos hicieron lo que pudieron, yo tampoco pude salvarla", lamentó Ampuero a ciertos medios locales que cubrieron la terrible noticia.

La pareja de la fallecida considera que el incendio pudo ser provocado

Las autoridades siguen investigando la causa del accidente, si bien Ampuero expuso que el siniestro pudo haber sido provocado por personas que querían quitarle la vida a Constanza. Apuntó igualmente que, en diciembre de 2022, uno de sus familiares prendió fuego a su vivienda.

"En diciembre pasado, le trataron de quemar la casa a un pariente, y esa vez yo tampoco estaba; y, ahora, otra vez pasó esto", dijo un desconfiado Ampuero. "Lo único que quiero es que esto se aclare. Estamos todos mal", ha dicho desconsolado en las últimas horas este chileno.