Logo whatsapp
Incendio en un piso de Madrid

Mueren dos personas en el incendio en un edificio en Madrid

Los bomberos inspeccionan el edificio investigando las causas originarias del incendio

Dos ancianos de 86 y 87 años de edad han fallecido esta mañana en un incendio ocurrido en su domicilio. Según informa Emergencias Madrid, las llamas y el humo invadían la fachada de la vivienda situada en el quinto piso del edificio.

El fuego se originaba en torno a las 7:50 de la mañana en una habitación y se extendía rápidamente por el resto de la vivienda.

Seis dotaciones de Bomberos de la comunidad se han desplazado rápidamente al lugar. Al entrar en el domicilio, han logrado sacar a las víctimas, quienes ya no respiraban por inhalación de humo. Los servicios de emergencias los han atendido de inmediato, aunque no han podido hacer nada por su vida.  

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Los médicos del SAMUR solo han podido confirmar el fallecimiento de ambos por "lesiones incompatibles con la vida". Por el momento se desconocen las causas originarias del fuego. La vivienda está situada en un edificio de siete plantas del barrio de Salamanca en Madrid, cerca de la plaza de toros de Las Ventas. 

El incendio solo ha afectado a la vivienda

Según informa el Oficial de Guardia de los Bomberos de Madrid, a la llegada de los efectivos el incendio ya se encontraba muy desarrollado. Las abundantes llamas salían por la ventana y la terraza, generando riesgo de propagación a la sexta planta. Finalmente, el fuego tan solo ha afectado a la vivienda siniestrada.

Un bombero en labores de extinción de un incendio
Los bomberos siguen buscando el motivo del fuego | Archivo

Aun así, las terrazas de los pisos superiores han quedado dañadas por el humo. Tras la extinción y la evacuación de las víctimas, los bomberos han procedido a realizar labores de ventilación en la sexta planta. Los vecinos del edificio han permanecidos confinados en sus domicilios durante el suceso. 

El incendio ha sido extinguido desde el interior de la vivienda, aunque han necesitado la colaboración de una dotación desde el exterior con la autoescala. Tras controlar el incendio por completo, los bomberos han permanecido en el edificio para inspeccionar los posibles daños causados e investigar el origen.

La Policía se ha quedado en custodia de la vivienda de la calle Almería hasta que se sepan las causas que han podido causar el incendio.