Logo whatsapp
Plano general de la antigua escuela infantil Ramón Reig, ubicada en Figueres, donde se ha hallado el cadáver

Encuentran el cadáver de un hombre en una antigua escuela infantil de España

El cadáver no presenta signos de criminalidad, pero no se ha descartado ninguna hipótesis

Nuevo macabro hallazgo de los Mossos d'Esquadra en Cataluña. El cuerpo de policía ha localizado el cadáver de una persona en avanzado estado de descomposición en Figueres (Gerona).

El cuerpo sin vida fue localizado en una antigua guardería de la localidad de Gerona, el pasado viernes por la mañana. Y los Mossos d'Esquadra han iniciado una investigación tras el hallazgo.

La escuela infantil se llamaba Ramón Reig y estuvo abierta desde 1969 hasta 2011, que es cuando pasó a ser un espacio abandonado, según informa La Razón.

Según han informado varios medios de comunicación, el cadáver se encuentra en un estado muy avanzado de descomposición y, según las primeras informaciones, no presentaría indicios de criminalidad.

Así lo ha dictaminado la autopsia practicada en el Instituto de Medicina Legal y Forense de Gerona. Aunque, por el momento, no se descarta ninguna hipótesis.

Brazo de un cadáver tapado con una sábana para realizarle una autopsia
El cadáver hallado no presentaba indicios de criminalidad, aunque no se descarta ninguna hipótesis | Canva

No está identificado

Los Mossos d'Esquadra trabajan a contrarreloj para identificar al hombre que ha aparecido muerto, ya que no encontraron ningún tipo de documentación en el momento del hallazgo.

De esta forma, los agentes se encuentran revisando los datos de desaparecidos para esclarecer los hechos y ver si podría tratarse de alguno de los desaparecidos denunciados. Sin embargo, no han trascendido más detalles sobre la investigación. 

Cordón policial de los Mossos d'Esquadra y tres agentes de fondo
Los Mossos d'Esquadra trabajan a contrarreloj para identificar | EFE

No es el primer cuerpo sin vida encontrado recientemente en Cataluña

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a un hombre de 23 años, este pasado martes por la noche, tras el hallazgo de un cuerpo con signos de violencia que se encontró en Valls (Tarragona). La policía afirmó que la víctima era un varón de 45 años.

Alrededor de las 17:30 horas del martes, los Mossos fueron requeridos para dirigirse al domicilio. Al llegar, las primeras dotaciones de seguridad ciudadana y de investigación, verificaron la presencia del cuerpo y los indicios de criminalidad. Los agentes preservaron la escena del crimen e iniciaron sus primeras gestiones de investigación.

Según las primeras informaciones, la víctima tenía problemas de drogadicción y se le buscaba desde hacía días. El caso parece que podría tener algún vínculo con el tráfico de drogas.