Logo whatsapp
Primer plano del periodista David Ruiz andando

El periodista David Ruiz, hallado sin vida en el interior de un coche

Sufría depresión y los primeros indicios apuntan a un suicidio

David Ruiz, periodista y reportero de la Radio Televisión Canaria (RTVC) natural de Tenerife, ha sido hallado muerto hace unas horas. Su cuerpo era encontrado sin vida en el interior de su vehículo en el Barranco Real de Telde.

Una terrible noticia que fue avanzada por el digital Telde Actualidad y del que se han hecho eco varios medios de comunicación como El Día, Diario de Avisos y Canarias Ahora.

El hallazgo de un hombre muerto en el interior de un vehículo en esta ubicación de Gran Canaria ha supuesto un shock importante para todos los vecinos de la zona. Este macabro descubrimiento ha alertado al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad sobre las 7:50 del pasado sábado 13 de mayo.

El periodista David Ruiz, hallado muerto en el interior de su coche en Canarias

Sin más dilación, el servicio 112 del Gobierno de Canarias activó a los Bomberos de las islas, la Policía Nacional y efectivos sanitarios del servicio de Urgencias canario.

Imagen del todoterreno donde ha sido localizado el cuerpo de David Ruiz
En el interior del vehículo ha sido localizado el cuerpo del periodista | EL DÍA, LA OPINIÓN DE TENERIFE

Tras su llegada, pudo confirmarse que el cuerpo encontrado dentro del Land Rover Discovery, color verde aceituna, y con matrícula de Tenerife se trataba del periodista David Ruiz.

Los Bomberos del Consorcio de Emergencias del parque de La Garita actuaron de igual forma para colaborar con los recursos en la retirada del cadáver.

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Fuentes de la Policía especificaron a Efe que se trataba de un hombre de 48 años, David Ruiz, cuya desaparición se denunció hace pocas fechas por parte de su propio hijo. Hay que reseñar que David tenía accidentes de depresión, por lo que las primeras hipótesis apuntan a que podría tratarse de un suicidio. 

David sufría depresión y las primeras informaciones apuntarían a un suicidio

David Ruiz, reportero del programa Buenas tardes, Canarias, de Radio Televisión Canaria, pertenecía a una familia de conocidos periodistas de la isla. Y su trayectoria queda fuera de toda duda desempeñando su trabajo en diversos medios como la televisión pública canaria.

Parte trasera de un coche de la Policía Nacional con el logo del cuerpo
La Policía ha acudido al lugar del hallazgo del cuerpo sin vida de David Ruiz | Europa Press

El cuerpo del comunicador tinerfeño fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Las Palmas de Gran Canaria para llevar a cabo la autopsia pertinente del cadáver.

A nivel profesional, David Ruiz también trabajaba en el Gabinete de Comunicación y Prensa del Observatorio Internacional de Derechos Humanos. De esta forma tan sentida se han despedido de él en su cuenta oficial de Twitter.

Carmen Zamora, periodista y compañera de David en la Radio Televisión Canaria, también ha recordado su figura a través de las redes sociales. 

"Hubo un tiempo en el que la gente hacía, deshacía y no contaba, hubo un tiempo donde la amistad estaba entre los primeros puestos de los valores. Y hubo un tiempo en el que existió gente que hacía de la amistad el valor principal. DEP, David", rezaba su emotivo mensaje.