Logo whatsapp
Montaje de fotos de Claudia G.A. con la cara pixelada y la carta de despedida que dejó antes de suicidarse

Suicidio de Claudia: la Policía busca a los acosadores que aparecían en su carta

La Fiscalía pone el foco en los presuntos acosadores de Claudia

La Policía Nacional ha tomado declaración a los padres de Claudia González Álvarez, la joven de 20 años que se quitó la vida en Gijón hace unos días.

Lo hizo después de relatar en una carta conmovedora cómo sufrió una grave depresión después de ser acosada por varios compañeros de colegio con 15 y 16 años.

Todos eran menores de edad y las diligencias están siendo realizadas por la Fiscalía de Menores. “La Fiscalía practicará las pruebas que considere oportunas para concretar los hechos ocurridos, las fechas en las que supuestamente sucedieron y a los presuntos autores”, expone.

Parece ser que en aquella época en la que Claudia sufría este acoso escolar continuado, el colegio de La Asunción, lugar donde habría sufrido este ‘bullying’ Claudia González, abrió un expediente.

Lo ejecutó por la notificación de acoso por parte de la joven, aunque finalmente, sus padres decidieron cambiarla de centro.

La Policía Nacional investiga a fondo qué hizo suicidarse a Claudia González

Esta semana, el cuerpo de Claudia fue encontrado en el Cerro de Santa Catalina tras cumplir sus amenazas en una carta subida a las redes horas antes. Dejaba claro el acoso sufrido por sus excompañeros y no podía aguantar más todo aquello que sufrió.

Claudia González, la joven de 21 años que se ha suicidado a causa del bullying que sufría en Gijón, con la cara pixelada
Claudia G.A. quiso dejar huella en la conciencia de sus acosadores | Redes sociales

La del lunes fue una despedida con todos los honores en un desgarrador funeral, al que acudieron todos aquellos que querían a esta gijonesa que tanto sufrió antes de morir.

“Fue una campeona que luchó con todas sus fuerzas para salir de la depresión que sufría desde hace años”, aseguró la madre de la fallecida el lunes en su funeral.

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Los supuestos acosadores, en el punto de mira de la Policía

“Lástima que en su corta edad, cuando su personalidad se estaba formando, un grupo de gente malintencionada, que, por supuesto, no se encuentra dentro de todo este maravilloso y cariñoso grupo que estáis aquí acompañándola, le cortara las alas para seguir siendo ella misma”.

Varios pupitres en una clase vacía
El acoso a Claudia se habría producido en las aulas y fuera de las mismas | iStockPhoto (Smolaw11)

“Le hicieron sentirse inferior para siempre y el acoso no la dejó disfrutar de lo maravillosa que era. No le permitió convertirse en la espectacular mujer que podría haber sido”. Así se expresó su madre en una emotiva intervención en la despedida multitudinaria de Claudia.

Hay que señalar que, además de su familia, sus amigos también van a prestar declaración ante la Policía Nacional. Incluso lo harán algunos de sus profesores, que podría derivar en una declaración de los jóvenes que supuestamente acosaron a Claudia.

La Policía Nacional buscará pruebas en varios dispositivos móviles

Además, se van a tener en cuenta los informes médicos de la fallecida sobre los tratamientos psiquiátricos que recibió en los últimos años. Y se verá si estaban relacionados con esta acoso escolar que sufrió en el pasado.

Iglesia del Corazón de María durante el funeral de Claudia González Álvarez
Claudia González Álvarez se quitó la vida después de recibir acoso escolar | Redes sociales

Cuenta el diario El Comercio que este acoso no solo se limitaba al ámbito escolar. Y es que también lo padeció en las redes sociales, donde la joven Claudia González se sentía acosada. Por ello, la Policía Nacional también está buscando pruebas en algunos dispositivos móviles que serán analizados con minuciosidad.

Hay que señalar que la sociedad asturiana, especialmente de Gijón, está aún en shock por este suceso que recuerda al de Carla. Hablamos de una adolescente de 14 años que hace 10 años se arrojó al mar tras sufrir acoso escolar en el colegio Santo Ángel.

Sobre el caso, la Fiscalía de Menores llevó el mismo y se les impuso a las acosadoras de Carla “trabajos sociales. Aquellos orientados a mejorar la empatía, el control de los impulsos y la asunción de las consecuencias de sus actos”.