Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un hombre en Cataluña. El cadáver de la víctima apareció este pasado viernes por la tarde en una balsa en Mas del Gel, dentro del término municipal de Alguaire (Lérida). Así lo ha informado El Caso. El Servicio de Emergencias Médicas (SEM) recibió el aviso sobre las 18:00 horas de la tarde.
A raíz del macabro encuentro, rápidamente se personaron hasta el lugar de los hechos la Unidad de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra y diversas dotaciones de los Bomberos de la Generalitat junto con miembros del equipo de submarinistas del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) por si debía realizarse alguna inmersión en la balsa donde apareció el cuerpo.
No se han encontrado indicios de criminalidad
Desde un inicio, la investigación de la policía catalana apuntaba hacia una muerte accidental o un suicidio, ya que no se encontró ningún tipo de indicio que determinara que podría tratarse de un asesinato. Sin embargo, las autoridades deberán esperar los resultados de la autopsia y para determinar cuál fue la causa de la muerte.
Tal y como afirma El Caso, la víctima mortal es un agricultor de Almacelles de 71 años, quien tenía una finca muy cerca del aeropuerto de Lleida-Alguaire. De hecho, el cuerpo sin vida de la víctima le encontró otro agricultor. De este modo, según las informaciones del citado medio, el cuerpo apareció flotando en una balsa.
Intentaba sacar a un perro del agua
A raíz de la investigación de los Mossos d'Esquadra, la muerte del agricultor se produjo de forma accidental. Al parecer, el hombre vio el cadáver de un perro en la balsa en cuestión y para evitar que contaminara el agua intentó sacarlo de su interior. Desgraciadamente, la víctima cayó dentro y murió.
Con todo, el cuerpo de la policía catalana descarta que pueda tratarse de una muerte criminal. La principal línea de investigación es que el hombre intentó sacar a un perro del agua, se ató con una cuerda para poder salir con facilidad, pero sufrió algún tipo de indisposición y cayó con la mala suerte de que no pudo salir.