Logo whatsapp
Foto de Maribel Ruiz

Muere la joven periodista española Maribel Ruiz: ‘qué injusto’

La profesión periodística y los colegios de enfermería se despiden de una persona muy querida

El periodismo español ha perdido a Maribel Ruiz, trabajadora incansable en el Diario de Córdoba y miembro del Colegio de Enfermería. Su labor al frente de la comunicación y en el ámbito de la enfermería la habían hecho muy conocida. También muy querida, como se puede ver en las reacciones a su fallecimiento.

El Diario de Córdoba, el Colegio de Enfermería de Córdoba y otros colegios de enfermería de la comunidad y de España le han dedicado un último adiós. Lamentan la temprana muerte de esta joven periodista cordobesa. Y destacan su buen hacer, su entrega y su generosidad con los compañeros.

Su prematura pérdida ha supuesto un duro golpe, especialmente para sus compañeros en el periódico cordobés. Su muerte se ha dado a conocer, precisamente, por un bonito texto de su compañero Paco Herrera. Unas palabras que han sido compartidas en las redes sociales por muchos allegados y conocidos.

Palabras de un amigo

“Maribel era una periodista pura, de aquellas que amaban esta profesión tan bonita pero a veces tan complicada”. Así empieza el texto de despedida del periodista Paco Herrera a su compañera Maribel Ruiz. De ella destaca “su alegría, el de la pasión por su familia y el de su inquebrantable fe en salir adelante”.

Montaje con foto de Maribel Ruiz
Adiós a la periodista cordobesa Maribel Ruiz | España Diario

“Hoy sin quererlo, ella se ha convertido en noticia, pero qué noticia, pues no podría haber un titular más injusto”, reza el texto. “Maribel se ha marchado y lo ha hecho demasiado pronto. Nos ha dejado huérfanos de ese modo tan particular de narrar sus vivencias, de ese trabajo incansable en el periódico”.

Como periodista, destaca su “pluma exquisita” y su “sensibilidad especial para contar historias”. Maribel Ruiz y Paco Herrera compartieron “carrera, profesión, congresos y muchas experiencias”. Ahora, tras la muerte de la periodista, su amigo y compañero recuerda los buenos momentos vividos.

‘Siempre se van los mejores’

“Bromeábamos siempre por ser los primeros periodistas del pueblo y proyectábamos cómo preservar su memoria colectiva. Siempre se van los mejores, dicen, y en este caso es una realidad porque había en ella unos enormes valores personales y profesionales. Tantas y tantas cosas le quedaban por hacer”, escribe su amigo.

A modo de conclusión, el periodista lamenta tener que dar la noticia de su muerte y afirma que no termina de creérselo. “Hoy te despedimos sin saber aún muy bien cómo hacerlo. Porque son muchas las noticias que he escrito, pero ninguna tan difícil como esta, solo puedo darte las gracias por lo compartido”.

El periodista Paco Herrera, amigo y compañero de Maribel, ha aprovechado para mandar un “cálido abrazo” a los allegados de la periodista. Lamenta que ya no podrán encontrarse “en la plaza para debatir sobre periodista y compartir mil y una anécdotas”. Y se despide de ella con un “descansa en paz, Maribel”.

Recuerdo de sus compañeros

El Colegio de Enfermería de Córdoba ha lamentado también la triste pérdida de la que fuera responsable de prensa de la entidad y del Consejo Andaluz de Enfermería. “Desde el CAE lamentamos la triste pérdida de Maribel, alguien muy cercana a esta casa durante años”. Es el mensaje emitido por el Consejo de Enfermería.

También ANIS, la asociación de periodistas sanitarios, se ha hecho eco de la muerte de la joven periodista. “Acompañamos en su dolor a sus amigos y familiares”, han dicho, y han compartido el texto de su compañero en el Diario de Córdoba. La entidad ya ha vivido este año varias pérdidas dolorosas.

“Ay, qué tristeza más grande, echaremos de menos a Maribel, vaya año de ausencias más tristes entre los miembros de ANIS”, comentaba una usuaria. El Consejo General de Enfermería y otros colegios como el de Sevilla o el de Cádiz han reaccionado también a su muerte. Destacan su sonrisa y su calidad humana.