Logo whatsapp
Montaje de fotos del incendio en Granada y un bombero en labores de extinción de un incendio

Muere un niño de seis años en una explosión en España

La madre del menor fallecido presenta pronóstico grave

Madrugada dramática la que se ha vivido en el centro de Granada este lunes, 15 de mayo. Y todo después de que un niño de seis años falleciese tras un incendio que ha sido provocado por una explosión en el piso en el que vivía con su madre.

Esta mujer, de 47 años de edad, ha podido salvar la vida, aunque su actual situación hace temer por ella. Pero ha resultado herida de gravedad y tras la explosión y el posterior incendio ha sido trasladada a un hospital cercano.

Este suceso trágico ha tenido lugar a eso de las 3:20 de la madrugada de este lunes. Y se ha localizado concretamente en la calle Circunvalación Encina, al noroeste de la ciudad.

Fallece un niño de seis años tras una explosión en Granada

Nada más producirse esta violenta explosión, que ha derivado en un incendio mortal para este niño de seis años, agentes de la Policía Local, Policía Nacional, y miembros del Cuerpo de Bomberos de Granada, han acudido al lugar.

Intervención de los Bomberos
Los servicios de Emergencias han hecho todo lo posible por salvar vidas, pero un niño de seis años ha fallecido| Emergencias 112

En primer término, estos han desalojado a 40 vecinos del inmueble que horas después ya han podido regresar a sus casas con aparente normalidad. Un susto de muerte que les ha dejado en shock durante varias horas.

Dicha explosión ha sucedido en un piso situado en la tercera planta de un bloque residencial en el barrio de La Chana de Granada. Y hasta el momento, las causas del suceso están siendo investigadas.

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Lo cierto es que las primeras pesquisas podrían señalar a que una hornilla de gas encendida en la cocina de la vivienda pudo causar la explosión. Hablamos de una hornilla que estaba próxima a la terraza del inmueble que se ha visto más afectado.

La madre del menor fallecido, en estado grave

Tal suceso ha provocado, por desgracia, el fallecimiento de un pequeño de seis años y la evacuación de su madre, que en estos momentos presenta pronóstico grave en un hospital granadino. Y es que la madre del menor fallecido presenta severas quemaduras por todo su cuerpo. 

Luces coche de policía
La Policía intervino en el suceso de esta madrugada en el centro de Granada | España Diario

Además, esta no ha sido la única persona afectada. Tanto la Policía como los Bomberos han evacuado a una persona de avanzada edad en prevención a un centro hospitalario de la capital granadina. A su vez, también han asistido en el propio lugar de los hechos a un agente por quemaduras en una de sus manos.

La Policía Local de Granada publicada un tuit a eso de las 8:00 de la mañana de este lunes 15 de mayo de 2023. En este, la Policía explicaba que "la pasada noche hemos sido alertados por una explosión y posterior incendio en un piso en la calle Circunvalación Encina".

"Pese a la rápida intervención de los equipos de Emergencias, ha resultado fallecido un menor nacido en 2016 y su madre ha resultado gravemente herida", finalizaba el tuit.