Logo whatsapp
Mària Sànchez estableciendo una conexión con TVE en Barcelona

Muere demasiado joven Mària Sànchez, periodista de TVE

Mària Sànchez era una de las periodistas referentes e históricas de TVE Cataluña

El mundo del periodismo se ha levantado con la triste noticia: la pérdida de la histórica periodista Mària Sànchez. La conocida cara de RTVE ha fallecido este jueves con 59 años víctima de un cáncer.

Con más de 35 años de carrera, las dos últimas décadas las ha dedicado a la televisión pública española. Fue la creadora y directora del primer programa de televisión en español dedicado al medio ambiente, el conocido El  Escarabajo verde. Sànchez fue la primera directora del programa en 1997, de la mano del presentador Pere Ortín.

Sus compañeros también la recuerdan por su labor al frente de la información municipal. Su dedicación por El informativo de TVE la había hecho muy conocida y querida, como puede verse en las múltiples reacciones a su muerte. Los compañeros de profesión lamentan la muerte de la periodista y la destacan por su dedicación con sus compañeros y buen trabajo.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

La peculiaridad de su nombre

“Mària”, con acento en la primera “a”, así es como se llamaba a la periodista y así le llamaba su círculo cercano. Sin embargo, su nombre oficial en RTVE era María José Sànchez.

La noticia se ha hecho pública esta mañana en el programa de referencia matinal de RTVE, el Café de ideas de Gemma Nierga de La 2. La periodista Lorena Amo se ha hecho eco del triste suceso:

No cabe duda de que la muerte de Mària Sànchez marcará un antes y un después en el mundo del periodismo.

TV3, la televisión autonómica de Cataluña, también de luto

La mala noticia ha salpicado a TV3, la televisión autonómica de Cataluña, y en concreto al polémico programa Polonia. Y es que la periodista era la mujer del también periodista Manel Lucas, actor del Polonia y co-creador de Minoría absoluta. Su muerte deja un vacío en el mundo del periodismo, pero también a su marido ya sus 2 hijos adolescentes.

Manel Lucas, periodista y guionista español, conocido por su vertiente cómica ha quedado viudo tras la muerte de la periodista, su esposa, Mària Sànchez.

Actualmente, Lucas, es uno de los guionistas de Polonia y Crackòvia de TV3, además de ser colaborador habitual del magazine matinal de El Món en RAC1, dirigido por Jordi Basté.