Logo whatsapp
Montaje policía y Víctor Tapiador Martín

Los últimos pasos de Víctor, el joven de 25 años desaparecido sin rastro en España

Los padres del joven, "impotentes" tras un mes sin saber nada de Víctor

La desaparición del joven Víctor Tapiador Martín sigue siendo un misterio. Ya ha pasado más de un mes desde que se le perdía la pista en Aranjuez (Madrid). Y su familia ya no sabe qué hacer para dar con el paradero de este joven de 25 años.

Lo cierto es que Faustino y Belén, los progenitores de Víctor, están "impotentes e indefensos" viendo que no hay ninguna nueva pista a la que poder agarrarse desde que desapareció.

Ambos han hablado con el medio El Cierre Digital y han reflejado la angustia que sienten al ver cómo pasan los días y su hijo no aparece.

Víctor Tapiador lleva desaparecido des del 8 de marzo 

Faustino no puede contener la emoción al hablar de su hijo. “Conforme van pasando los días, el pensamiento es diferente. Al principio, pensábamos que se podía haber hecho daño. Al no aparecer el cuerpo, pensábamos que podía ser positivo", sostiene.

Víctor Tapiador Martín
Víctor Tapiador Martín desapareció a principios de marzo | Redes sociales

Pero lo cierto es que ahora, "después de más de 32 días sin ningún indicio, la preocupación es máxima”, lamenta en el citado medio digital un desolado padre.

Mientras, su madre Belén expone que le embarga la “angustia e incertidumbre al no tener pruebas de nada. Una cosa es que esté vivo o, hablando claro, que esté muerto”, explica.

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Los padres del joven, "impotentes" al ver que pasa el tiempo y su hijo no aparece

Cinco semanas después de la desaparición de Víctor, ambos están más que prestos a intentar mover todo lo que esté a su alcance para recuperarle.

La plataforma SOS Desaparecido ya ha publicado la ficha de Víctor Tapiador con todos los detalles de su perfil.

El joven mide 1,84 metros, pesa 90 kilos, tiene el pelo corto, liso y de color castaño, al igual que sus ojos y lleva varios tatuajes.

“En la pierna tiene un tatuaje que es como de una calavera y en el torso una palmera y un avión”, aclara su madre. Además, explica que el 8 de marzo vestía “una sudadera blanca de marca Adidas con capucha y un pantalón negro. Creemos que es un chándal, pero no estamos seguros”.

Así fueron los últimos pasos de Víctor Tapiador, de 25 años

El día que nadie supo más de su paradero, Víctor había quedado para acabar de organizar un torneo de pádel para recaudar fondos en Aranjuez, donde vivía desde hace un tiempo.

Parte trasera de un coche de la Policía Nacional con el logo del cuerpo
La Policía no tiene pistas del paradero de Víctor Martín | Europa Press

"Consiguió las pistas gratis del Six Pádel de Aranjuez porque trabajamos en el Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos, al sur de Madrid. Y la idea era recaudar fondos para ayudar a las familias y al hospital. Él estaba organizándolo", cuenta Faustino.

“Le llamé y me contestó con un 'wasap' diciéndome que estaba tomando café y que subía para casa”, incide su madre, pero nunca apareció. "Al día siguiente, cuando vimos que no había venido a dormir, fue cuando pusimos la denuncia".

La búsqueda de las autoridades policiales, además de sus familiares y amigos, no fueron fructíferas. En el polígono Gonzalo Chacón de Aranjuez, lugar donde se apagó su móvil, no se encontró rastro del joven.

"Lo último que se ve es lo que graban las cámaras del supermercado Aldi, que se aparca el coche y se baja a las 23:45". Por ahora, "todas las vías están abiertas. No ha habido ninguna llamada de alguien diciendo que le haya visto y es una conducta que no ha tenido nunca", cuenta su madre.

Actualmente, no pueden hacer mucho más, llevan “creyendo y colaborando en la investigación policial desde el minuto uno”. Pero dejan claro que ya tienen la idea de “personarse en la causa, siguiendo las recomendaciones, con la idea de sumar en el proceso. Estamos preocupados y si hay algo que podamos hacer, queremos llevarlo a la práctica”, concluyen su relato.