Logo whatsapp
Óscar García Lema

La familia de Óscar, desaparecido en España, tiene una sospecha y lanza una petición

Su mujer ha difundido un vídeo en el que baraja la opción de que pueda estar retenido

Continúa la búsqueda de Óscar, el vecino de Teo (A Coruña) desaparecido desde el pasado miércoles. Hasta el momento, ninguna pesquisa ha permitido conocer el paradero de este gallego que salió de su casa sin ninguna de sus pertenencias. Ahora, su mujer ha difundido un vídeo a través de redes sociales sugiriendo que su pareja podría estar retenida y pide su liberación. 

Por el momento, los agentes no descartan ninguna hipótesis y continúan con la investigación. En el operativo de búsqueda se encuentran trabajando Guardia Civil, Policía Local y efectivos de Protección Civil. En la grabación, la mujer agradece la labor de las fuerzas de seguridad, así como la colaboración de todos los vecinos y voluntarios. 

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Óscar García salió de su casa a pie hace una semana, a pesar de que ese día tenía que ir a Santiago de Compostela. Al marcharse, dejó el móvil cargando y las llaves de su casa en la puerta. Las del coche aparecieron en el interior del vehículo.

Su familia sospecha que no se trata de una desaparición voluntaria

Desde el pasado miércoles se desconoce el paradero de Óscar García Lema. El hombre trabaja en el Instituto Europeo Campus Stellae, situado a 20 minutos de su municipio. Allí, le esperaban sus compañeros en una cita a la que nunca llegó.

Su familia no descansa en su búsqueda y recorren las zonas investigadas en busca de cualquier detalle que permita aportar un hilo de esperanza. Su esposa, en el vídeo difundido, explica que las jornadas están comenzando muy temprano y no paran "hasta el último rayo de luz". Aun así, afirma que la familia baraja opciones y ha solicitado que si alguien tuviese retenido a su marido, "haga lo correcto" y lo suelte.

Dos manos atadas
La mujer de Óscar baraja la opción de que este retenido | iStockPhoto (nito100)

Óscar García Lema mide en torno a 1,80 metros, es de complexión atlética, pelo canoso y cejas prominentes. Su imagen recorre las redes sociales, difundida por numerosos usuarios que intentan colaborar. Por el momento, no hay resultados y los profesionales continúan buscando con el objetivo de localizar con vida a este español desaparecido. 

Uno de los paraderos donde han vuelto a buscarle, es en el entorno de su casa, en Os Verxeles, en Cepeda (Oviedo).