Logo whatsapp
Montaje con foto del fallecido

Francisco Ramón, el guardia civil que ha fallecido demasiado joven: un gran compañero

La Benemérita vuelve a sufrir la pérdida de uno de sus agentes mientras estaba de servicio

El guardia civil Francisco Ramón Montes Félix tenía una trayectoria de más de 25 años dentro del cuerpo de la Benemérita. Fue en el año 1997 cuando logró pasar las pruebas y adentrarse en la Academia de Guardias Civiles. Desde ese momento, el agente se ganó la confianza de quienes tenía al lado. 

Francisco Ramón tenía tan solo 53 años cuando perdió la vida. Y aunque no tenía hijos, su familia y su entorno más cercano siguen consternados por la noticia de su fallecimiento. 

Sus compañeros lo describen como una gran persona. Según recoge El Español, Francisco Ramón "era un gran compañero. Como persona también, si te podía ayudar en lo que fuera, lo hacía". 

El agente pasó la mayor parte de los años de servicio subido en la moto, ya que pertenecía a la Agrupación de Tráfico en la región de Valencia. De esta manera y como cada mañana que salía a patrullar, el día de su fallecimiento salía de su hogar en Port de Sagunt. 

Accidente mortal 

Francisco Ramón prestaba servicio en el Subsector de Tráfico de Valencia cuando perdía la vida. La misma cuenta oficial en Twitter de la Guardia Civil fue la encargada de informar sobre lo sucedido. 

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

El accidente mortal fue provocado por una colisión frontal de un coche contra la moto en la que iba subido el agente. La motocicleta quedó siniestra debido a la gran magnitud de la colisión. 

Los hechos sucedían en torno a las 11.15 horas de la mañana en la carretera CV-415, cercana al municipio de Turís, Valencia. El agente, debido al impacto, salió despedido con fuerte violencia de su vehículo, perdiendo así la vida. 

Hasta el lugar de los acontecimientos se desplazó un equipo del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) de la localidad de Buñol. Asimismo, también se trasladó al lugar de lo ocurrido una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) formada por un médico y un enfermero. 

Plano de detalle de la Guardia Civil
La investigación de lo sucedido sigue abierta por la Guardia Civil | Guardia Civil

Todo el equipo sanitario le practicó las convenientes maniobras de reanimación al agente. Aun así, la gravedad del impacto impidió que pudieran hacer más por su vida.

La Guardia Civil sigue investigando las causas de lo sucedido. Tras lo ocurrido, agentes del cuerpo sometieron al conductor del coche a un control de alcoholemia. En cambio, el conductor dio negativo a tal prueba, por lo que se descarta que sufriera un estado de embriaguez. 

Por el momento, el Instituto Armado investiga si el giro que el coche dio durante los instantes previos al accidente fue correcto o no. 

Guardias Civiles de espaldas
Los miembros de la Guardia Civil siguen consternados | EFE

Profunda consternación 

Tanto la forma de su muerte como la edad de Francisco Ramón han provocado una gran consternación entre los miembros de la Guardia Civil. Sus compañeros de profesión, tras más de dos décadas velando por la seguridad de las calles de Valencia, lamentan su pérdida. 

Para ellos era una persona que resaltaba por su bondad en todo lo que hacía. Tenía madera de guardia civil y era muy profesional en su trabajo. Siempre se implicaba, tanto en las jornadas sencillas como en las complicadas; recoge El Español

Su muerte ha dejado un gran vacío en la Guardia Civil, quien se ha dirigido a su familia para darle el pésame por lo sucedido. Asimismo, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, también manifestaba su dolor por lo ocurrido, digiriéndose a la familia públicamente para darles el pésame. 

Entre tanto sufrimiento y dolor, la Guardia Civil no cesa en sus investigaciones con el objetivo de esclarecer los hechos.