Logo whatsapp
Foto de detalle de un joven detenido

Liberan a una mujer en Madrid: encerrada y agredida sexualmente durante meses

Su pareja la tenía amenazada con denunciarla si salía de la casa

La Policía Municipal de Madrid liberó el pasado sábado a una mujer que llevaba presuntamente tres meses retenida en su casa por su marido. El hombre le había requisado las llaves de la vivienda y no le permitía salir de la misma. Según las primeras indagaciones, la mujer habría relatado que durante ese periodo habría sido violada por su propio esposo.

Ambos residían en un piso situado en el distrito madrileño de Puente Vallecas y se encontraban en situación irregular. Por esta razón, el hombre tenía amenazada a la mujer con denunciarla si salía del domicilio. Ahora, se encuentra detenido acusado de un presunto delito de agresión sexual, detención ilegal y maltrato en el ámbito familiar.

Fueron los vecinos de la pareja quienes alertaron a la policía de que algo sucedía al escuchar los gritos de auxilio que provenían del interior del domicilio.

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Al llegar los agentes, interceptaron al hombre que se disponía a marcharse de la vivienda en ese momento. La mujer, por su parte, recibió atención de la Unidad de Apoyo y Protección a la Mujer, el Menor y el Mayor.

La víctima habría sufrido abusos durante tres meses

Los hechos ocurrían el pasado sábado por la tarde en el número 13 de la calle de Puerto Canfranc. Hasta allí, se desplazó una patrulla de la Policía Municipal ante el aviso de que se pudiese estar produciendo un episodio de violencia de género.

Al llegar, según informa TeleMadrid, el presunto agresor abrió la puerta a los agentes indicando que allí "no había pasado nada".

Luces coche de policía
La víctima acabó confesando a la policía lo que ocurría | España Diario

En ese momento, la policía entró en la vivienda para hablar con la supuesta víctima, quien acabó confesando todo lo que le ocurría.

Según detalla EFE, la mujer explicó a los agentes que desde que llegó a España su pareja le había quitado las llaves, el pasaporte y le controlaba el teléfono móvil. La pareja, de origen hondureña, había entrado de forma irregular en el país hacía pocos meses. 

Además, también confesó que durante los tres meses que llevaba encerrada, sin mantener contacto con nadie, había sido víctima de abusos y agresiones sexuales por parte de su pareja.

Según TeleMadrid, la versión de la mujer fue corroborada por otra pareja de hondureños que llevaba residiendo una semana junto a ellos. En ese momento, los agentes activaron el protocolo ante posibles casos de agresión sexual y el hombre fue detenido y trasladado a la comisaría.