Logo whatsapp
Óscar García Lema

Buscan a Óscar, un vecino desaparecido en España tras salir de casa sin sus cosas

El hombre se marchó del domicilio a pie dejando el móvil cargando y las llaves de casa en la puerta

Un amplio dispositivo de la Guardia Civil busca a un vecino de Teo (A Coruña) desaparecido desde el miércoles pasado sobre las 12:45. El hombre salió de su casa en la urbanización Os Verxeles de Cepeda, sobre el mediodía, sin ninguna de sus pertenencias. Desde ese momento, nada más se sabe de este gallego de 62 años de edad.

Su familia se encuentra participando en el dispositivo de búsqueda y pide colaboración ciudadana para lograr dar con su paradero. En el operativo están trabajando conjuntamente la Guardia Civil, Policía Local, así como efectivos de Protección Civil. Por el momento, ya se han llevado a cabo varias batidas y tareas de búsqueda con perros especiales y la ayuda de los vecinos de la zona. 

Óscar García Lema mide en torno a 1,80 metros, es de complexión atlética, pelo canoso y cejas prominentes. Según señala La Voz de Galiciasus allegados explican que salió a pie y el último que lo vio fue un vecino desde su ventana. Al parecer, el hombre dejó el móvil cargando, las llaves de su casa en la puerta y las del coche en el interior del vehículo.

Llave puesta en la cerradura de una puerta
Óscar se dejó las llaves puestas en la puerta | Getty Images

Óscar se dirigía a una comida en Santiago

Desde este miércoles se desconoce el paradero de Óscar García Lema. El hombre trabaja en el Instituto Europeo Campus Stellae, situado a 20 minutos de su municipio. Hasta allí se dirigía, ya que, según informa La Voz de Galicia, le esperaban para una comida a la que nunca llegó. 

Tras no lograr contactar con él, sus más allegados dieron la voz de alarma denunciando su desaparición ante la Guardia Civil. La denuncia fue interpuesta en el cuartel del municipio de Ames, una localidad próxima a la del desaparecido. Desde ese momento, agentes, perros de busca y voluntarios colaboran en la búsqueda del gallego por la zona entre Teo, Cepeda y Santa Eulalia de Oza. 

Su imagen recorre las redes sociales, difundida por numerosos usuarios que intentan colaborar. Por el momento, la búsqueda no ha dado resultados, por lo que sus familiares agradecen cualquier tipo de ayuda. Aun así, las labores de búsqueda continúan con el objetivo de encontrar alguna pesquisa que pueda ayudar a localizar a Óscar.