Logo whatsapp
Agente de la Ertzaintza

Quién es la mujer hallada muerta en el fondo del río en España

La encontraron con dos pesas atadas a su cuerpo

El pasado sábado 24 de diciembre, fue hallado el cuerpo de una mujer en la Ría de Bilbao. Se encontraba flotando en el agua. Llevaba dos pesas de dos kilos, cada una atada al cuerpo para que permaneciera sumergido bajo el río.

La madrugada del día de Nochebuena emergencias recibió el aviso de un ciudadano. Afirmaba haber visto el cuerpo de una persona en la ría. La víctima fue encontrada cerca del Puente Colgante, en Portugalete.

Una patrulla de la Ertzaintza, de la comisaría de Getxo, se movilizó hasta el lugar de los hechos. Una vez allí, una lancha de la Cruz Roja acudió para sacar el cuerpo sin vida del agua. El cuerpo fue colocado en el muelle de Las Arenas, sobre una camilla.

Los datos que se conocen

Según el Diario Vasco, se ha podido confirmar que la víctima se trata de una mujer transexual de 40 años. De tez blanca, cabello corto y moreno y de alta estatura. En el momento en el que fue encontrada estaba vestida con un abrigo de plumas, tejanos y botas de marca. 

A pesar de que la mujer no llevaba consigo ninguna documentación, los investigadores podrían tener ya detectada su identidad. De igual manera, se ha procedido a realizar la necrorreseña, que es el procedimiento de identificación a través de las huellas dactilares de la víctima.

En un primer lugar se sospechó de que el suceso podría tratarse de un suicidio. Sin embargo, tras las pesquisas de la Policía Judicial de la Guardia Civil y la Ertzaintza se declaró que se trataba de un homicidio. 

Foto de un cordón policial en una zona restringida por un crimen
Tanto la Guardia Civil como la Ertzaintza continúan investigando el caso | CANVA

Se le realizó la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Bilbao. Una vez realizada, se pudo saber que la víctima previamente a ser lanzada al agua fue asfixiada.

Además, no se encontró agua en sus pulmones. Por lo tanto, este hecho confirmaría que ya cayó sin vida a la ría y no murió por ahogamiento.

La persona que arrojó a la mujer al agua colocó las pesas a la víctima para encubrirla. El culpable pegó las pesas con cinta al cuerpo.

De esta manera, ocultaría cualquier rastro de pruebas. El cuerpo sin vida de la mujer permaneció sumergido entre cuatro y cinco días en el agua.

Al tener competencias exclusivas sobre aguas marítimas interiores, la Guardia Civil se ha hecho cargo del caso. Sin embargo, la Ertzaintza ha acordado colaborar en la investigación con el objetivo de obtener mejores resultados.

Actualmente continúa la búsqueda de su asesino. Se sigue indagando tras cualquier pista que pueda resultar útil. Con la esperanza de que pueda ayudar a hacer avanzar la investigación.

Un nuevo caso de asesinato en Bilbao

El caso de esta mujer no ha sido el único en los últimos días. Este mismo miércoles, se ha producido otro crimen machista en Bilbao. Esta vez, un hombre ha asesinado a su mujer de un navajazo.

El suceso ha ocurrido en el barrio de San Francisco. Concretamente en la Taberna Hilargi, un bar que regentaba el matrimonio. Tras cometer el crimen y matar a su esposa, ha sido él mismo quien ha dado el aviso a la Ertzaintza.

Ante tal atroz suceso, el Ayuntamiento de Bilbao ha activado el protocolo de casos de violencia de género.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp