Logo whatsapp
Agente de policía de pie frente a vehículo con las luces encendidas

Otra mujer asesinada en España: la mata en un bar y se entrega a la policía

El hombre de 44 años se ha entregado a la policía y parece ser un nuevo crimen machista

Un hombre ha matado a una mujer en un bar del barrio de San Francisco de Bilbao y se ha entregado a la policía. El autor confeso del crimen se encuentra bajo custodia policial de la Ertzaintza. Hay una investigación abierta, y el ayuntamiento ha activado el protocolo para casos de violencia de género.

Los primeros compases de la investigación apuntan a que el detenido, un hombre de 44 años, sería la pareja sentimental de la víctima. Lo cual lleva a establecer el asesinato machista como principal hipótesis. Bilbao ha mostrado su rechazo a los hechos y hay convocada una concentración.

El crimen machista de Bilbao se suma a la oleada de crímenes de género en un diciembre negro. De confirmarse el caso de Bilbao sería la víctima 47 de la violencia de género en 2022, la séptima en un solo mes. Con esta víctima, este diciembre sería el mes con más crímenes machistas en siete años.

Hallada muerta dentro del bar

Una mujer de 45 años ha aparecido muerta esta mañana en un local de restauración en el número 53 de la calle San Francisco de Bilbao. La Ertzaintza ha procedido a la detención del hombre que se ha entregado confesando el crimen. La investigación apunta a un posible homicidio machista.

Ertzaintza y cordón policial
El caso está en manos de la Ertzaintza | Cedida

Algunos medios vascos dan por hecho que el agresor era pareja sentimental de la mujer asesinada. Sin embargo, fuentes oficiales aseguran que por el momento se desconoce la relación entre víctima y agresor, y piden prudencia. La declaración del detenido será clave para conocer más detalles.

La policía autonómica vasca ha confirmado el hallazgo de un cadáver en el interior de un local en Bilbao. El crimen se habría producido en el interior de este bar. Agentes de la Policía Local han sido los primeros en llegar, aunque al tratarse de un homicidio han trasladado el caso a la Ertzaintza.

Consternación en Bilbao

Efectivos sanitarios se han desplazado hasta la ubicación pero solo han podido confirmar la muerte de la mujer. Una comitiva judicial se encontraba también en el lugar del hallazgo para efectuar el levantamiento del cadáver. El cuerpo será trasladado a dependencias forenses para la autopsia.

El ayuntamiento de Bilbao ha expresado su rechazo unánime a lo que parece un nuevo crimen machista. El alcalde, Juan Mari Aburto, ha llamado a una concentración mañana a las 12 del mediodía. El objetivo, ha dicho, es “mostrar nuestro rechazo y condena a este asesinato machista”.

Lo ha anunciado esta mañana durante el último pleno de este año en el ayuntamiento de la ciudad. La reunión, en la que se han ratificado los presupuestos municipales, ha estado marcada por el trágico suceso. Aburto ha anunciado que la corporación se presentará como acusación particular.

Ocho mujeres asesinadas en un mes

Con esta ya serían 47 las mujeres asesinadas en España este año, y la octava víctima en tan solo un mes. Además se están investigando otros dos casos que podrían elevar la cifra a 49 mujeres asesinadas. El Gobierno se ha reunido de urgencia para atajar este preocupante repunte de crímenes.

La Guardia Civil investiga si la mujer hallada muerta en un incendio en Matamala de Almazán fue víctima de violencia de género. Había denunciado a su ex días antes, pero parece que el crimen lo cometió otro hombre. También investigan el caso de la mujer hallada muerta con signos de violencia en la ría de Portugalete. 

Las víctimas tienen a su disposición el número de teléfono 016, que funciona las 24 horas del día en 52 idiomas y sin dejar rastro. Además, cuentan con los teléfonos de emergencia de Policía Nacional (091) y Guardia Civil (062). Cualquiera que sea testigo de un caso sospechoso debe denunciarlo a la policía.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp