Logo whatsapp
Bernardo Moll

Muere Bernardo Moll, el joven director que mostró la conmovedora historia de su hijo

El director de 'La historia de Jan' ha fallecido a los 47 años a causa del cáncer

Luto en el cine español después de que se conociese la muerte del director, Bernardo Moll, conocido cineasta por su documental La historia de Jan. Bernardo fallecía este jueves 13 de abril a los 47 años de edad, según ha confirmado la productora teatral Barco Pirata.

Hay que recordar que, en los últimos cinco años, el cineasta español, fallecido en Madrid, estuvo en tratamiento por un cáncer. Y a pesar de luchar con todas sus fuerzas contra el mismo, no ha podido dejarlo atrás y ha acabado con su vida demasiado pronto.

Su familia y amigos están consternados tras recibir la noticia y han dicho sobre él en un comunicado que era “una luz de sensibilidad y talento”.

“Su mirada optimista del mundo, incluso en los momentos en los que la enfermedad parecía doblar definitivamente su brazo, han sido un ejemplo para todos nosotros. Su trabajo y su afecto estarán presentes en nuestros corazones”, han deslizado en las últimas horas sobre su figura.

Fallece a los 47 años el director, editor y productor Bernardo Moll

"A Bernardo no le vamos a ver más, pero le vamos a seguir sintiendo. Aquí nos quedan Mónica y Jan, que son de la familia", decía la nota de la productora dirigida por Sergio Peris-Mencheta.

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

En la industria del cine, Moll también había trabajado como productor y montador. Pero su producción más importante fue la que realizó como director con La historia de Jan.

Bernardo Moll
Bernardo Moll ha perdido la vida a los 47 años, según ha confirmado la productora Barco Pirata | Redes sociales

Una conmovedora película donde se expuso el embarazo, el nacimiento, y los primeros años de la vida de su pequeño Jan, su hijo con síndrome de Down.

Hay que señalar que esta película se estrenó hace poco más de un mes en el Festival de Málaga. Y fue nominada a mejor documental en los Premios Forqué y en el Círculo de Escritores Cinematográficos.

La historia de Jan, el aplaudido documental sobre su hijo con síndrome de Down

Para acometer esta película, Bernardo Moll estuvo trabajando durante seis años. Y mostró una sensibilidad especial en un documental que llegó al corazón de muchas familias con niños con síndrome de Down.

Bernardo Moll y su hijo Jan
Bernardo Moll y su hijo Jan, con el que realizó su nominado documental 'La historia de Jan' | Redes sociales

"La gente se emocionaba, me contaban cómo les servía para afrontar sus casos y fue entonces cuando pensé en hacer la película. Me compré una cámara mejor y me puse a grabar día a día todo lo que estaba pasando", contaba Moll a EFE al estrenarse el documental. Un documental que ya puede verse en RTVE Play, Filmin y Amazon Prime.

"Hay mucho miedo a lo desconocido. Yo he visto cómo la gente mira a Jan, muchas veces con pena, y eso que él no tiene excesivos rasgos".

"Me gustaría que la película sirviera para que el público vea que no pasa nada, que le puede ocurrir a cualquiera y que se trata de una historia de superación y de aceptación", admitía en su día.

Actualmente, Moll estaba inmerso en varios proyectos, como Una noche sin luna

Si nos referimos a sus últimos trabajos, Bernardo Moll acometió en 2020 junto a su pareja, la actriz Mónica Vic, la webserie Sola.

MUJER ASUSTADA 👁[CONFINAMIENTO] MIEDO / S01E01 SOLA WEBSERIE española SERIE ESPAÑOLA cine MISTERIO

Sobre su trabajo de montador podemos destacar que estuvo en varios proyectos, como tres cortometrajes: Amarradas (2022), Lo Efímero (2021) y El niño que quería volar (2018). En el caso de estos dos últimos, estuvieron nominados al Goya.

En la actualidad, Bernardo estaba inmerso en diferentes proyectos documentales, como por ejemplo Una noche sin luna, la obra de teatro sobre Lorca de Juan Diego Botto y dirigida por Sergio Peris-Mencheta.