Hospital Valdecilla

Un hombre se quema a lo bonzo en las Urgencias de un hospital en España

Se encuentra en estado grave en la Unidad de Quemados del Hospital de Cruces

Inusual suceso que ha tenido lugar en un prestigioso hospital de Cantabria, cuando un hombre de 64 años se ha quemado a lo bonzo hace unas horas. Lo ha hecho en uno de los aseos de la zona de triaje de Urgencias del Hospital Marqués de Valdecilla en Santander.

En estos momentos, el hombre está con pronóstico grave en la Unidad de Quemados del Hospital de Cruces, en Vizcaya.

Con todo, fue traslado de forma inmediata después de que miembros del hospital cántabro comprobasen cómo se estaba quemando a lo bonzo. Este acababa siendo trasladado por una ambulancia de dicho centro al hospital vizcaíno debido a la gravedad de sus diferentes quemaduras. 

Un sintecho de 64 años se quema a lo bonzo en un aseo del Hospital Marqués de Valdecilla

El suceso tuvo lugar a eso de las 10:30 de la mañana. A esa hora, este hombre, un sintecho que frecuenta habitualmente este centro para ser atendido de sus frecuentes achaques, entró en el Hospital de Valdecilla.

Así las cosas, puso de manifiesto a los sanitarios que se encontraban allí que estaba en mal estado desde hace unas horas.

Persona quemándose
Un hombre se ha quemado a lo bonzo en los aseos de un conocido hospital de Santander | TVE

Tenía un notorio malestar y tras pasar consulta y recibir la medicación de los sanitarios fue dado de alta. Y hasta se le vio tomar un café de una de las máquinas expendedoras de la entrada del hospital santanderino.

Parece que todo era normal en torno a su salida del hospital. Pero a los pocos minutos después de ver al hombre regresar al hospital, se cerró en uno de los baños y se ha prendido fuego.

Los testigos del suceso no daban crédito a lo sucedido: "Ha sido un espectáculo"

"Ha sido un espectáculo. Un hombre salió envuelto en humo y con la ropa incandescente", ha dicho un testigo que casi no podía articular palabra tras ver lo sucedido.

Dentro del aseo pueden comprobarse las consecuencias de dicho suceso, ya que se quedó una gran mancha en la pared. Esta fue generada por el hombre que actualmente se encuentra hospitalizado en el Hospital de Cruces.

A su vez, dentro del aseo se encontraron restos de papel quemado y sábanas. Actualmente, aún se desconoce cuál pudo ser el potenciador de las llamas que pudo usar este hombre para acabar con quemaduras de tal calado. 

El hombre fue trasladado al Hospital de Cruces y su pronóstico es grave

Nada más conocer lo ocurrido, una notable dotación de bomberos de Santander acudió hasta el Hospital de Valdecilla para ventilar esa zona. El caso es que, por ahora, la Policía Nacional ya está investigando qué pudo ocurrirle a este hombre para que tomase esa decisión tan poco común.

Hospital de las Cruces de Bizkaia
El afectado ha sido trasladado de forma inmediata al Hospital de Cruces | Europa Press

La Policía Nacional ha sido rápida a la hora de investigar lo sucedido. Y ha preguntado a todos los testigos que vieron al hombre durante aquel rato en el que perdió la cabeza y se prendió fuego a lo bonzo.

Supuestamente, este hombre no padecía problemas mentales, y ahora veremos si consigue superar esta situación. A pesar de que su pronóstico es grave, podría librar esta batalla que le ha puesto la vida por delante, a pesar de ser provocada por el mismo.

Este suceso ha generado una cantidad de humo espectacular en la entrada a las Urgencias del hospital cántabro aunque, minutos después, todo volvió a la normalidad.

Eso sí, todavía siguen con el susto en el cuerpo los testigos de un suceso que ha enturbiado la paz del Hospital de Valdecilla, uno de los más importantes de España.