Logo whatsapp
Jorge Ferrandis

Jorge, el actor que descuartizó a su pareja: la Guardia Civil confirma el dato clave

La investigación ha esclarecido un dato importante en el caso de Jorge Ferrandis

Jorge Ferrandis fue detenido por haber matado, descuartizado y enterrado a su pareja. El pasado 3 de enero se hizo un importante hallazgo en Pontons, municipio de la comarca del Alt Penedès, en la provincia de Barcelona.

Tras la alarma de los vecinos y el propio alcalde del pueblo, por algunas actitudes y formas de actuar de Jorge, se descubrió el cadáver. Se pudo saber que, presuntamente, se trataba de una mujer que había sido asesinada por el actor Jorge Ferrandis.

Jorge asesinó a su pareja

En cuanto a la identidad de la mujer, se especulaba con que podía ser la pareja de Ferrandis, pero no había evidencia. Ahora, han llegado los resultados de las pruebas de ADN que se realizaron al cadáver. Efectivamente, confirman que se trata de Ruth RP, una mujer de 42 años, residente en Barcelona y pareja de Jorge Ferrandis.

Además, el día en que se encontraron los restos de Ruth se investigó también un piso de Jorge. Allí se hallaron pertenencias personales de la mujer y herramientas que podría haber utilizado para realizar el hoyo donde había sido enterrada.

Jorge Ferrandis
Jorge Ferrandis mató y enterró a su propia pareja   | Cedida

Así pues, todas las pruebas apuntaban a Jorge Ferrandis como el autor del crimen. También, por las circunstancias del caso, se sospechaba que la mujer sería su pareja, pero faltaban las pruebas científicas.

Ahora, con las pruebas en la mano, se ha podido confirmar de forma oficial. Para llegar a esta conclusión se ha llevado a cabo una importante investigación. Comenzó el pasado mes de noviembre.

Los propios vecinos alertaron de que algo raro pasaba

Las autoridades se dieron cuenta de que el asesino había realizado una cavidad sospechosa en su finca, y que lo había hecho a mano. Esto lo pudieron saber gracias al alcalde de la localidad.

Jorge Ferrandis
Jorge Ferrandis fue detenido por el crimen   | AADPC

Al parecer, el actor compró un terreno y los vecinos comenzaron a verlo más por zona, iba a su terreno y cavaba un agujero.

Empezaron a sospechar. El hecho de que el terreno no fuera edificable y que el hoyo, que después tapó, fuera del tamaño de una persona, hizo saltar las alarmas. Además, han mencionado también que tenía una extraña actitud.

Seguidamente, volvió a tapar el agujero, como si nada hubiera pasado. Esto les llevó a pensar que había enterrado restos humanos. Finalmente, el alcalde del municipio contactó con al SEPRONA, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, y se inició la investigación.

En efecto, en el agujero había bolsas de basura con restos humanos, algo que no llegó a saberse hasta el 3 de enero. Fue ese día cuando las autoridades recibieron el permiso de llevar a cabo una excavación en aquella finca. Tras ese hallazgo, el actor fue inmediatamente arrestado y le encerraron en prisión.

Así pues, el cuerpo de la mujer, asesinada, descuartizada y escondida en el congelador de la casa de este actor fue hallada más de un año después de su muerte.

Por el momento, la investigación sigue abierta para poder llegar a todos los detalles de este caso. Sin embargo, en cuanto a la identidad de la víctima, ya no hay dudas.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp