Logo whatsapp
Montaje de Antonio Gómez Luna 'Choya' con una ambulancia de fondo

Antonio Gómez, el deportista español de 36 años que ha muerto: 'No es justo'

Antonio fue atropellado por un conductor que se dio a la fuga

La muerte de Antonio Gómez Luna 'Choya'  ha dejado un vacío muy hondo en los habitantes de Murcia y, especialmente, en el mundo del atletismo. Un varapalo que nadie esperaba después de que Antonio sufriese las peores consecuencias de un atropello por un conductor que estaba ebrio.

El atleta, de 36 años, falleció después de sufrir un accidente cuando iba con su bicicleta, siendo arrollado por un coche. Y lo peor de todo es que tras el impacto, el autor de los hechos se fugó y le dejó allí herido de muerte.

Lo cierto es que el hombre que se dio a la fuga fue finalmente localizado. Y todo después de que una conductora, que fue testigo del suceso, pudo ver su matrícula. Por si fuera poco, este fue detenido y también dio positivo en un control de alcohol y drogas.

Muere atropellado Antonio Gómez Luna 'Choya' a los 36 años

Antonio Gómez fue trasladado sin demora al Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde estuvo ingresado cinco días hasta que finalmente murió en la mañana del 13 de mayo.

Antonio Gómez Luna, el atleta de 36 años, corriendo en una carrera
Fue atropellado por un coche, cuyo conductor se dio a la fuga | Twitter @la_famu

Su muerte ha dejado en shock a la región murciana, donde era uno de los deportistas más queridos. Era un atleta al que le encantaban otros deportes como el ciclismo. A nivel profesional, era tutor y profesor de Educación Física en el colegio Vicente Medina de Molina de Segura.

El caso es que Antonio se había casado hacía poco con su mujer, Lourdes, y ambos habían vuelto de la luna de miel hace días.

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Reacciones dolorosas tras el fallecimiento del atleta murciano: "Con el corazón roto"

El primer organismo que salió públicamente a dedicarle unas palabras al fallecido Antonio Gómez fue la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

Esta señaló a través de las redes sociales que "queremos que estas líneas sirvan como protesta, reivindicación y concienciación ante la inseguridad que sufrimos en las carreteras".

Ciclista circulando por un carril bici situado al lado de una carretera
Antonio Gómez Luna fue atropellado cuando salió por la carretera con su bicicleta | Getty Images

Por otro lado, también se manifestó la presidenta de la Asociación de Atletismo de Abarán, María Victoria Molina. Y dejó claro que "hoy es el día más triste para nosotros, no es justo, quedan muchas cosas por hacer. Y hora te pido que le des fuerza a tu familia, a tu Lourdes y a esta otra tu familia de atletismo, nos dejas con el corazón roto".

Como no podía ser de otra manera, autoridades locales como la Concejalía de Deportes de Archena y los consistorios de Abarán y Ricote, reaccionaron igualmente a la noticia.

Un atropello injustificado que ha acabado con la vida de este querido atleta de Murcia. Así, muchos otros enviaron también sus condolencias y alabaron el compromiso de Luna con el mundo del deporte. 

El trabajo y el compromiso de Antonio Gómez con el deporte y la educación

El alcalde de Molina de Segura, Eliseo García, mandó un mensaje de ánimo a la familia, alumnos y personal del colegio donde trabajaba Antonio. Sobre todo, destacó su labor incesante a cuenta de su interés por la educación y el deporte. En la IX Gala Running celebrada en el Teatro Concha Segura de Yecla, Antonio debería haber recibido su premio 3° Master -35 en la Running Challenge 2022

La Asociación Deportiva Atletismo Abarán tenía previsto recoger su galardón para llevárselo al hospital, pero tras su fallecimiento prefirieron no acudir y estar junto a sus familiares.

Hoy, todos los que más le conocían y querían lloran su muerte. Una muerte por la que será juzgado el hombre que atropelló a Antonio Gómez Luna. Un gran atleta murciano que ha dejado huella durante su vida dedicada al deporte y la educación.