La Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca está de luto después de que una de sus estudiantes, de tan solo 22 años, perdiese la vida. Todo ocurrió el pasado domingo, 14 de mayo, en un accidente de tráfico en la provincia de León.
Paula Cabañeros viajaba en un coche que se estrelló contra un muro de hormigón en el Camino de Zotes, en Villaestrigo (León).
Desde allí se recibió una llamada en el Servicio de Emergencias 112 sobre las 8:00 y dieron aviso de que había cuatro jóvenes heridos. Tres de ellos continuaban atrapados dentro del vehículo, mientras que otro había salido despedido fuera del vehículo y se encontraba inconsciente.
Paula Cabañeros, la joven de 22 años que ha fallecido en un accidente de tráfico
Desde el 112 se avisó rápidamente a la Guardia Civil de Tráfico de León, así como a los Bomberos de la capital leonesa y a Emergencias Sanitarias Sacyl.
En cuestión de minutos, enviaron una UVI móvil hasta el Camino de Zotes, además de dos ambulancias de soporte vital básico. Así lo hizo igualmente un equipo médico de Santa María del Páramo, que acudió al lugar exacto del accidente.
Al llegar, fueron los propios profesionales sanitarios los que confirmaron la muerte de Paula Cabañeros, a quien no le pudieron salvar la vida.
Mientras, Emergencias atendió a una mujer de 30 años que se encuentra ya ingresada en el Complejo Asistencial Universitario de León tras ser trasladada en UVI móvil. A su vez, tres varones de 20, 26 y 23 años, fueron trasladados en ambulancia con soporte vital básico hasta el mismo centro.
El accidente en Villaestrigo (León) se saldó con cuatro heridos más
Paula Cabañeros, la joven de 22 años, cursaba 4º curso del Grado de Terapia Ocupacional de la Universidad de Salamanca.
Este era su último curso en la Universidad y finalizaba sus estudios este mes, poniendo como colofón a su carrera, dado que su graduación era el próximo sábado 27 de mayo.
Desde La Gaceta de Salamanca, algunos compañeros de clase aseguran que Paula Cabañeros "estaba muy integrada en el aula y era muy querida por todos ellos".
La Facultad de Psicología, a través de la cuenta oficial de Twitter de la Universidad de Salamanca, ha mostrado su dolor mandando un desgarrador mensaje nada más conocer la noticia.
Paula era "muy querida" en la Facultad de Psicología de Salamanca
"Lamentamos profundamente el fallecimiento de Paula Cabañeros, estudiante de la Universidad de Salamanca. Desde el Decanato de la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca se ha convocado un minuto de silencio en memoria de Paula. El acto tendrá lugar mañana miércoles, a las 12:00, en la puerta principal de la Facultad", rezaba el tuit del pasado martes.
Paula Cabañeros era natural del municipio de Laguna de Negrillos, cuyo ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial. El motivo no es otro que tres de los cinco jóvenes que viajaban en el vehículo son de este pueblo, Paula entre ellos.
El caso es que todos los actos que ya estaban programados de la Fiesta de San Isidro, y que iban a celebrarse el domingo y lunes, se cancelaron de forma instantánea. Y las banderas ondearon a media asta en señal de duelo por la muerte de Paula Cabañeros.
Además, la campaña política en el municipio salmantino también ha sufrido un parón para mostrar respeto a esta joven de 22 años. Una estudiante que ha muerto demasiado pronto en ese fatídico accidente de tráfico en la provincia de León.