Logo EspañaDiario.es
Logo EspañaDiario.es
Logo Facebook
Logo Instagram
Piscina y nadador del Club Canoe

Un deportista de 18 años, el kamikaze del accidente mortal de un taxi en Madrid

El brutal impacto provocó la muerte instantánea del cliente del taxi

Un impactante accidente mortal, protagonizado por un kamikaze de 18 años perteneciente al Club Natación Canoe, ha impactado a la sociedad española y especialmente a la madrileña.

El accidente que se produjo en la M-11 hace unos días fue brutal. Y todo después de que el jeep de un joven nadador impactase contra un taxi, matando al cliente y dejando herido al conductor del mismo.

Eran en torno a las 5:00 cuando el conductor de un taxi se encontró de pleno con un todoterreno. Y no tuvo reflejos para esquivarlo, ya que circulaba en dirección contraria.

Hablamos del Jeep Renegade de este conductor novel que apenas tenía antigüedad del carnet de conducir, ya que se lo había sacado en noviembre del año pasado.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

El accidente mortal en Madrid provocado por un kamikaze de 18 años

Este chico vivía en La Moraleja y en el momento en el que chocó mortalmente contra este taxi, regresaba a casa. El taxi venía de IFEMA y lo conducía un hombre de origen rumano de 31 años que llevaba a su domicilio a Edoardo Di Iorio. Este era un hombre casado, de 48 años, italiano, y con pasaporte estadounidense.

Accidente M11
El accidente en la M-11, hace unas semanas, acabó con la vida de una persona | Twitter @EmergenciasMad

Edoardo falleció al instante y el taxista resultó herido grave, aunque actualmente está fuera de peligro. La paradoja del destino fue que apenas resultó herido el joven que provocó este brutal accidente.

Un accidente en el que se presentaron inmediatamente tras ocurrir los hechos la Guardia Civil, Policía Local, ambulancias y Bomberos. Los Bomberos tuvieron que sacar al pasajero del taxi de un amasijo de hierros y como explicaban tras llevar a cabo sus operaciones, "estaba atrapado y lamentablemente ha resultado fallecido".

El choque brutal acabó con la vida de Edoardo, el cliente del taxi impactado

Edoardo murió por un traumatismo craneoencefálico, y es que cuando llegaron los servicios de emergencias ya no pudieron hacer nada por salvar su vida. Además, el taxista herido sufrió un traumatismo torácico importante, mientras que el kamikaze resultó herido leve.

Este kamikaze fue sometido a un test de alcohol y sangre, y primeramente dio positivo en cannabis y en alcohol. En un primer momento, se hizo este test y la tasa de alcohol se situó en 0,40 mg/l, más del doble de lo permitido en conductores noveles.

Edoardo di lorio
Edoardo Di Iorio falleció en el acto | España Diario

Minutos después, le volvieron a realizar dicha prueba y el resultado fue de 0,39 mg/l. Horas más tarde, a la mañana siguiente, se sometió a un test de drogas. En este caso, dio negativo en cannabis en sangre, por lo que el juzgado tan solo podrá tener en cuenta el positivo en alcohol del kamikaze.

El 'dolo eventual' en este tipo de accidentes provocados por kamikazes

Hay que destacar que hasta no hace mucho este accidente era considerado homicidio imprudente y si el kamikaze pagaba la responsabilidad civil, lograba no entrar en la cárcel.

Y es que la pena estaría por debajo de los dos años de prisión. Eso sí, según Bárbara Royo, abogada penalista, hizo que los dos últimos kamikazes que se conocen en Madrid fueran condenados a prisión. Nos referimos a aquel de la M-50 y el de la carretera de Extremadura.

Autopista con coches
Los accidentes por culpa de los kamikazes siguen creciendo | Getty Images

En este caso, fueron condenados a ocho años, que son cuatro veces la pena estándar. Y es que esta abogada pudo demostrar que estamos hablando de un homicidio con dolo eventual y que no era una imprudencia únicamente.

¿Qué quiere decir 'dolo eventual' en este tipo de casos?. Pues que el conductor kamikaze pudo considerar que si estaba conduciendo en dirección contraria, drogado y borracho, podía acabar con la vida de algún conductor. Algo que ocurrió así en los citados casos.