Logo whatsapp
Mujer vestida de personal sanitario

Guadalupe, la médico de 27 años que ha muerto cuando volvía a casa

La joven médico ha perdido la vida de forma trágica

La tragedia se ha cebado con una joven médico de 27 años. Guadalupe perdía la vida cuando el coche que conducía se salía de la carretera en el badén de Talavera la Real (Badajoz).

El coche ha chocado brutalmente contra el cemento y ha acabado dando varias vueltas de campana hasta acabar en el agua del río Guadiana, boca arriba.

La conductora ha quedado atrapada en el interior del mismo y no ha podido salir de su coche, falleciendo por esa circunstancia. Así ha informado del accidente mortal el parque de bomberos de Puebla de la Calzada.

Recordemos que este badén tiene una altura de dos metros sobre el río Guadiana, y no es la primera vez que ocurre un suceso de similares circunstancias.

Muere una médico de 27 años tras caer su coche al río Guadiana

Guadalupe M. M., la médico que ha fallecido tras dicho accidente, era natural de la localidad pacense de Arroyo de San Serván, aunque residía en Novelda. Además, Guadalupe era médico residente de Ginecología de Mérida y realizaba las prácticas en la localidad de Almendralejo. 

Mano de un doctor sosteniendo un estetoscopio en una sala de hospital
Una médico pacense ha perdido la vida de forma trágica | Getty Images

Todo ha sucedido a eso de las 14:25 horas de este martes, 23 de mayo. Se ha alertado de un accidente al parque de bomberos de la Diputación de Badajoz de Puebla de la Calzada.

Desde ahí, han movilizado hasta dos vehículos. Y desde el parque de Mérida también se ha encaminado hacia el lugar del accidente un vehículo de intervención. Bien es cierto que una vez que los de Puebla han llegado al lugar del accidente mortal, este aviso ha quedado desactivado.

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Guadalupe quedó atrapada en el interior de su vehículo tras caer al agua

Da la casualidad de que al mismo tiempo del aviso de este accidente, otro accidente en Pueblo Nuevo también alertó a los servicios de emergencia. Si bien finalmente no se necesitó su intervención, ya que los accidentados pudieron salir por su propio pie.

De las condiciones en las que viajaba la médico fallecida, se sabe que viajaba sola y con el cinturón de seguridad puesto.

Pero es cierto que algún testigo del accidente intentó ayudar a Guadalupe a salir del vehículo pero fue imposible. Y solo pudieron sacarla de allí los bomberos de Puebla de la Calzada.

Una vez fuera del coche, los sanitarios de la UME de Badajoz y los del Centro de Salud de Talavera intentaron hacer una maniobra durante 35 minutos. Si bien no pudieron salvarle la vida por desgracia.

Hay que recordar que no es la primera víctima mortal que pierde la vida en este badén pacense. En el año 2007, un portugués de 27 años viajaba en su coche con otros amigos que resultaron heridos tras caer su vehículo al río.

Un badén que ya se cobró otra víctima mortal en 2007

Por suerte, en aquella ocasión el río apenas tenía agua y estas dos personas pudieron sobrevivir. Sin duda, esta carretera del citado badén es un punto complicado fuera de la red convencional de carreteras, ya que pertenece a la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

Captura del badén de Talavera la Real, donde ha muerto una joven de 27 años con su coche
Muere una joven de 27 años al caer con su coche al río del badén de Talavera la Real | Google Maps

La Confederación, tras aquel fatal accidente en el que falleció un portugués, realizó obras de mejora en la señalización de seguridad vial. Así como en los accesos por ambas márgenes al badén sobre el río Guadiana.

Lo que acometieron fue la instalación de bandas sonoras, además de reforzar la señalización horizontal y vertical y poner paneles luminosos.

Así, las cosas, la Confederación Hidrográfica del Guadiana quería dotar de mayor seguridad a este punto en el que se habían producido varios accidentes de calado.

Bien es cierto que esta carretera se usa habitualmente para el paso de vehículos del organismo o bien de titulares de parcelas de la zona regable. E incluso lo usan vehículos que autoriza únicamente la Confederación Hidrográfica del Guadiana.