Logo whatsapp
El edificio de Oviedo donde dos hermanas gemelas se han precipitado por la ventana de su piso,

La familia de las gemelas de 12 años muertas en España hablan: ‘Inmenso dolor’

Los padres de Anastasia y Alejandra han roto su silencio a través de una desgarradora carta

La muerte de las hermanas mellizas de 12 años que se arrojaron por la ventana en un piso del barrio ovetense de La Ería ha dejado consternada a la sociedad española.

Especialmente, la ciudad de Oviedo aún no se ha recuperado de esta doble muerte. Este suceso sigue siendo investigado por la Policía Nacional para conocer qué les llevo a las menores a tomar esa decisión tan cruda.

Fue hace casi una semana cuando Alexandra y Anastasia decidieron no ir al colegio y se precipitaban desde un sexto piso. Exactamente, dos plantas más arriba del lugar donde vivían con sus padres y su hermano de 10 años.

La Policía no deja de investigar y tomar testimonio al círculo cercano de las dos mellizas que acabaron con su vida para dolor profundo de toda su familia.

Finalmente, los familiares de Alejandra y Anastasia han roto su silencio

Según las últimas fuentes de la investigación, parece descartada la hipótesis de que ambas tuviesen problemas graves en el colegio o en el ámbito familiar. Y todo a pesar de que en su momento se habló de que podrían haber sufrido acoso escolar en el colegio donde estudiaban, el Colegio Público La Ería.

Una persona se dispone a escribir su testamento con una pluma estilográfica
La expansión del coronavirus ha multiplicado la demanda | España Diario

En los últimos días, todo ha sido muy duro para los padres y el hermano de Alexandra y Anastasia. Y después de celebrar un funeral en la más estricta intimidad, ambos se han armado de valor. Los progenitores de las dos mellizas fallecidas en Oviedo, de origen ruso, han enviado una carta con un objetivo claro.

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Han agradecido a medios, personas y organismos oficiales como el Ayuntamiento de Oviedo, entre otros, el cariño y el apoyo que les han dado durante estos días.

La conmovedora carta de los padres y amigos de las gemelas fallecidas

“En memoria de Alexandra y Anastasia y por su eterno descanso, su familia y amigos queremos transmitir nuestro más sincero y rotundo agradecimiento a la sociedad en su conjunto y en todos los ámbitos”, comienza la misiva.

“En el local, autonómico y estatal y con el ánimo de no olvidarnos de citar a nadie, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local, Cruz Roja. También a la Justicia, Salud Pública, Educación, Comunidad Educativa del C.P. La Ería de Oviedo y Medios de Comunicación por haber informado salvo muy anecdóticas excepciones, con veracidad y el debido rigor”.

Imagen del interior del Colegio La Ería (Oviedo), donde estudiaban las gemelas de 12 años que se precipitaron desde un sexto piso
Todo apunta a que las gemelas no padecían acoso en el colegio | Google Maps

“Y ante todo el mayor de los respetos hacia la intimidad de la figura de dos menores excepcionales y su ejemplar familia”. Así prosigue la carta que han escrito los familiares y amigos de las mellizas fallecidas.

Además, quieren agradecer “encarecidamente, por su celeridad en la tramitación de todas y cada una de las gestiones necesarias y su enorme e impagable generosidad, tanto al Ayuntamiento de Oviedo, personalmente, al Alcalde D. Alfredo Canteli Fernández, al Deán Ortodoxo D. Andréy Kórdochkin, así como a todos y cada uno de los miembros de la Sociedad Funerarias Reunidas”.

“Que este hecho tan trágico y luctuoso no caiga en el olvido”

Como no podía ser de otra manera, “por la inusitada inmediatez con que perdemos el foco de la actualidad en estos tiempos, instamos a todos, y muy especialmente a las Administraciones e Instituciones, a que este hecho tan trágico y luctuoso no caiga en el olvido”.

Interior del Colegio La Ería (Oviedo) donde estudiaban las gemelas de 12 años fallecidas
Anastasia y Alejandra estudiaban en el Colegio La Ería (Oviedo) | Google Maps

Además, desean en la carta “que puedan implicarse en ayudar a esta familia rota por un inmenso dolor, a sobreponerse y a sacar adelante al maravilloso menor que aún les acompaña en su búsqueda de un futuro más libre y mejor en nuestra tierra”.

“Eternamente agradecidos, familia y amigos de Alexandra y Anastasia. Descansen en paz”, finaliza una carta que deja claro el dolor y agradecimiento profundo a todos aquellos que les han ayudado en estos momentos tan complicados.