Logo whatsapp
Montaje balonmano y Pablo Aguirregabiria

Pablo, el querido entrenador español fallecido demasiado joven en un fatídico suceso

Pablo Aguirregabiria perdió la vida tras sufrir un accidente en la A-6

Triste noticia la que ha recibido el deporte coruñés después del repentino adiós de Pablo Aguirregabiria, entrenador guipuzcoano del OAR, a los 51 años.

El vasco, fallecido hace unas horas a causa de un accidente de tráfico, fue uno de los mayores impulsores del balonmano coruñés. 

Pablo perdió la vida cuando circulaba por la A-6 por la provincia de Lugo, en el término municipal de Baralla.

Todos los que le conocían sabían que Pablo era un enamorado del balonmano. Este estudió INEF en la capital herculina y desde aquella época se quedó a vivir en la ciudad del norte de España. Una ciudad que le sedujo y en la que desarrolló toda su carrera deportiva.

Luto en A Coruña tras la muerte de Pablo Aguirregabiria, entrenador del OAR

El entrenador del OAR cosechó sus mejores resultados en el club coruñés. Y es que logró el ascenso a División de Plata y desde la década de los 90 era santo y seña del club coruñés.

Pablo Aguirregabiria entrenando
Pablo Aguirregabiria entrenando a su club de siempre, el OAR | Instagram

En un principio, este fue jugador y posteriormente hacía las tareas de entrenador desde el año 1999 hasta hace días, que el destino fue cruel con él. 

Este martes, toda la familia de balonmano de A Coruña recibía ese mazazo en forma de muerte de Pablo Aguirregabiria, según informaba Radio Coruña de la Cadena SER.

Este fue un hombre que siempre tuvo el objetivo de difundir el balonmano y sobre todo a su equipo, el OAR Coruña. Una persona que siempre se dejaba querer, era un trabajador nato y querido por todos en el club que le vio jugar y entrenar durante muchos años.

En A Coruña aterrizó muy joven para estudiar en la Universidad, tarea que compaginaba con jugar al balonmano, su mayor pasión. Antes, este estuvo cursando el bachillerato en el seminario de Oñate. A día de hoy, compaginaba su férrea labor en la entidad coruñesa con diversos negocios, entre ellos, uno del ámbito automovilístico.

La emotiva reacción del OAR, su club de toda la vida, no se ha hecho esperar

Por otro lado, la Xunta de Galicia distinguirá a Pablo Aguirregabiria con la medalla al Mérito Deportivo a título póstumo. El Gobierno gallego ha puesto en valor que era el "impulsor del balonmano coruñés".

Imagen de la carretera AP-8 a la altura de Zaldibar, en Vizcaya
Pablo se ha dejado la vida en una autovía del norte de España | Cedida

Su club de siempre, el OAR, está aún consternado tras su pérdida el pasado martes 28 de marzo. Y lo cierto es que así reaccionaba a través de las redes sociales. Poniendo de manifiesto la profunda huella que dejó y el dolor que sienten todos sus miembros tras el fatal final de Pablo.

"Nunca serán suficientes las palabras de agradecimiento por todo lo que has hecho por nosotros, por este club y por este deporte. Pablo Aguirregabiria es balonmano, Pablo Aguirregabiria es hoy y siempre será el OAR", comenzaban expresándose en su cuenta oficial de Twitter.

"Dejas un vacío enorme, tan grande como tu amor a este deporte"

"La familia del OAR, tu familia, está de luto por tu repentina marcha. Dejas un vacío enorme, tan grande como tu amor a este deporte, como tu amor a esta familia del balonmano coruñés", decía un nuevo tuit del hilo que han publicado.

"Descansa en paz patrón, el equipo brindará contigo en lo más alto ese PlayOff que tanto ansiabas. Te queremos míster, 'sempre en loita' por ti, Pablo".

"La familia del OAR os agradece todas las muestras de apoyo que estamos recibiendo", finalizaba este hilo de Twitter. Unos mensajes que han provocado cientos de reacciones dando el pésame a toda la familia del club coruñés que tanto quería al bueno de Pablo.