Primer plano de Jesús Torrecilla

Muere a los 42 años el entrenador español de fútbol Jesús Torrecilla

El manager del Pozo de las Nieves (Cuenca) ha perdido la vida víctima de un infarto

El fútbol español llora la muerte de Jesús Torrecillas, entrenador del Pozo de las Nieves, a los 42 años.

🔊 Si lo prefieres escucha la noticia. Pincha en el play:

El joven técnico ha fallecido este lunes en Cuenca víctima de un infarto. Precisamente ahora estaba preparando su regreso al fútbol tras un tiempo apartado por problemas de salud.

Jesús dejó el banquillo por unos problemas de corazón que le mantuvieron fuera hasta hace poco. Tras superar esas dolencias volvió a recuperar su vida normal, y se preparaba para afrontar un nuevo reto. Esta temporada iba a volver al fútbol como entrenador del Pozo de las Nieves femenino.

El joven entrenador volvía a la que había sido su casa, ya que dirigió el Pozo de las Nieves entre 2016 y 2019. Durante su etapa como técnico, el equipo conquistó muchos logros. Además de entrenador, también fue colaborador de la Cadena SER y estuvo muy vinculado a la Semana Santa.

Una vida ligada al fútbol

Con Jesús Torrecilla como manager, las jugadoras del Pozo de las Nieves conquistaron una Liga y dos subcampeonatos. También se clasificaron tres veces para la fase de ascenso, quedándose siempre a las puertas de subir. Tras sus problemas de corazón, se preparaba para volver al club.

Montaje con foto de Jesús Torrecilla
La vida de Jesús siempre estuvo vinculada al fútbol | España Diario

Esta temporada se había comprometido con el equipo, con el reto de volver a conquistar la Liga Regional Femenina. Bajo su mando, el conjunto rosado se caracterizó por una presión alta y un fútbol directo que avasallaba a sus rivales. Esa fue la clave del éxito que marcó su perfil como entrenador.

Además del Pozo de las Nieves también dirigió a varios equipos masculinos del Conquense, en las categorías inferiores. De hecho, era un fiel seguidor del Conquense y solía seguir todos los partidos junto a la peña Mirando pa’ Cuenca. Su muerte ha causado una profunda conmoción en el fútbol conquense.

Muy vinculado a la Semana Santa

Jesús Torrecilla era miembro de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud, e impulsor de la primera asociación cultural. La Semana Santa era su otra gran pasión, una afición que le venía de sangre ya que su familia siempre estuvo ligada a la festividad. Sus compañeros se encuentran devastados.

Además, se da la circunstancia de que hace poco más de un año la compañía perdió al tío de Jesús, Francisco Torrecilla. “Un sentimiento de profunda e inconsolable tristeza”, es como han definido la situación. Recuerdan que su contribución fue fundamental para el desarrollo de la hermandad.

El Conquense y el Pozo de las Nieves se han unido en un emotivo recuerdo para esta figura clave del fútbol de la región. “Hoy hemos perdido a uno de nuestros aficionados”, lamenta la Unión Balompédica Conquense. La Fuensanta, el estadio del club, ya no volverá a ser lo mismo sin Jesús.

Era colaborador de la Cadena SER

La Cadena SER ha anunciado en las últimas horas la muerte del que fuera su colaborador. Jesús Torrecilla fue copresentador de La Voz Nazarena y colaborador de SER Deportivos Cuenca. Desde la emisora se han mostrado muy apenados y han enviado un mensaje de cariño a familiares y amigos.

La muerte de Jesús Torrecilla deja sin duda un gran vacío en el mundo del deporte y la vida cultural de Cuenca. Sus éxitos como profesional fueron acompañados de una personalidad afable que le hizo ganar muchos amigos. Eso se ha notado en los muchos mensajes de pésame recibidos tras su muerte.

El tanatorio de la Ronda Alameda ha acogido estas últimas horas la capilla ardiente con los restos mortales de Jesús Torrecilla. Esta tarde está previsto el funeral, en la iglesia de San Esteban Protomártir. Varias entidades del mundo conquense han mandado sus mensajes de condolencia.