Logo whatsapp
Primer plano del papa Francisco de Roma

El papa Francisco ingresado de urgencia en un hospital de Roma

El pontífice, de 86 años, está ingresado en el hospital Gemelli de Roma

El papa Francisco, de 86 años, se encuentra ingresado desde esta misma tarde en el hospital Gemelli de Roma. Tenía unos "controles anteriormente programados" aunque no estaba previsto su ingreso. 

La oficina de prensa del Vaticano ha informado a los medios de los hechos. El mensaje ha sido muy escueto y simplemente se recalca que el pontífice argentino está en el hospital. No se menciona ni el tiempo que puede estar ingresado ni los motivos.

Se desconocen los motivos de su ingreso

Podría estar relacionado con la operación de colon a la que tuvo que someterse en julio del 2021. Recientemente, el papa Francisco reveló que volvía a sufrir de divertículos, el problema del que se operó.

La operación de colon a la que se sometió fue perfectamente, ya que solo le extirparon una pequeña parte del colon. A los 10 días le dieron el alta, pero tuvo que seguir una larga y lenta recuperación. Y más teniendo en cuenta su edad. 

Papa Francisco
El papa Francisco, de 86 años, aparentemente se encontraba bien de salud | Agencias

Desde este bache de salud, el papa Francisco solo ha tenido un problema muy leve en la rodilla derecha. Este problema le obliga a andar con bastón o ir en silla de ruedas. Él mismo ha asegurado que está bien y que prefiere no operarse de la rodilla.

Aun así, se sigue sin saber exactamente cuáles han sido los motivos reales de su ingreso. Durante esta misma mañana se ha podido ver a Francisco celebrando la audiencia general. Se le veía gozando de buena salud y sin ningún problema aparente.

Se han cancelado todos los planes

Antes de acudir al hospital, el pontífice canceló una cita para grabar una entrevista en televisión. El mismo personal de Francisco y sus hombres de seguridad ya habrían sido avisados para pasar la noche en el hospital.

Como ha destacado el mismo Vaticano, no estaba previsto ningún ingreso hospitalario, y menos a vísperas del Domingo de Ramos y las celebraciones de Semana Santa, el momento más importante del año.

Según fuentes vaticanas, se han cancelado sus audiencias previstas tanto para mañana y pasado mañana.