Logo whatsapp
Ciudad de la Justicia de Valencia

Apuñalan al joven que mató a su hijo de 16 años cuando salía del juzgado en España

Los padres del menor asesinado han sido detenidos

Este martes 28 de marzo, un joven ha sido acuchillado a las puertas de la Ciudad de la Justicia de Valencia. Y todo después de ser abordado por los padres del menor de 16 años al que supuestamente mató en diciembre de 2021.

Este menor de edad, que presuntamente asesinó al hijo de los atacantes en un parque de Burjassot hace poco más de un año, está a punto de cumplir la mayoría de edad. Y no se esperaba esta reacción tan extrema por parte de los padres del joven asesinado.

El procesado tuvo que ser atendido por una ambulancia del SAMU, ya que presentaba lesiones por arma blanca en el cuello. Si bien finalmente no tuvo que acudir a ningún centro hospitalario, después de la agresión sufrida a las puertas de la Ciudad de la Justicia valenciana.

Acuchilla al presunto asesino de su hijo de 16 años a las puertas del juzgado

Lo cierto es que los agentes de la Guardia Civil que estaban vigilando las dependencias judiciales han visto la imagen y han retenido al hombre que ha acuchillado al presunto asesino.

Una vez que la Policía ha llegado hasta allí, ha procedido a la detención de este hombre, el padre del fallecido, de 47 años, y de la madre, de 46 años.

Luces coche de policía
La policía intervino tras el ataque deteniendo a los padres del asesinado | España Diario

Todo ha sucedido muy rápido a eso de las 11:00 del martes 28 de marzo, tras comparecer en un juzgado de menores de Valencia, el presunto asesino del hijo del atacante.

Este tenía que ser juzgado por el asesinato de otro menor, y se ha visto suspendido por los padres del chico de 16 años que presuntamente mató en diciembre de 2021.

El acusado fue apuñalado y los padres del menor han sido detenidos

En septiembre de 2022, este presunto homicida salió del centro de menores en el que estaba interno. Y en la mañana de ayer, se había fijado una vista previa al juicio. Se quería resolver si había un acuerdo de conformidad y qué medidas de alejamiento se le imponían.

La plaza de la Reina de Valencia
En la Ciudad de la Justicia de Valencia el presunto asesino del menor de 16 años fue atacado por su padre | Europa Press

Según apuntan varios testigos, a la salida de los juzgados le esperaban los familiares de la víctima mortal del crimen. Y en este caso, el padre le ha atacado con un arma blanca.

Igualmente, según los testigos, se trataba de una navaja de grandes dimensiones e incluso portaba un punzón. El presunto asesino de su hijo pudo repeler este ataque inesperado. Eso sí, sus lesiones en el cuello no fueron demasiado graves, según apuntan fuentes consultadas por el periódico Levante.

Debido a donde se localizaron estas heridas, al ser una zona de extrema vitalidad, los padres del adolescente asesinado fueron detenidos por un delito de homicidio en grado de tentativa.

Así fue el asesinato del menor de 16 años en 2021 en Burjassot

En pocos minutos, han llegado hasta allí algunas patrullas de la Policía Nacional y de la Unidad de Intervención Policial, que se han encargado de llevarse a los detenidos.

Parte trasera de un coche de la Policía Nacional con el logo del cuerpo
El menor herido habría asesinado al joven de 16 años tras quedar con él por las redes sociales | Europa Press

A su vez, los policías que han estado en ese lugar han buscado por las zonas ajardinadas cercanas las armas blancas que ha utilizado el padre del menor asesinado.

Lo cierto es que el menor herido por arma blanca sigue pendiente del juicio. Lo está después de presuntamente haber matado con cuatro cuchilladas a ese adolescente de 16 años en el parque La Granja de Burjassot. Un suceso que ocurrió el 5 de diciembre de 2021.

Parece ser que ambos habrían quedado para pegarse en las redes sociales y el presunto homicida habría ido a por su víctima en aquel lugar armado con una pistola y un cuchillo.