Logo whatsapp
Imagen de recurso del Hospital Materno Infantil de Málaga

Tragedia familiar en España: Muere un bebé de días y su padre se quita la vida

El municipio de los fallecidos ha decretado tres días de luto oficial tras la tragedia

Un hombre de unos 33 años de edad se ha quitado la vida tras conocer el fallecimiento de su bebé de tan solo 40 días. La pequeña falleció el pasado domingo en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Materno Infantil de Málaga tras cuatro días ingresada. Unos acontecimientos que dejan rota a una familia que tienen dos hijos más.

La madre había dado a luz en febrero a dos mellizas. Ambas, tuvieron que estar varias semanas en el área de neonatos hasta coger el peso ideal. Al marcharse, tras varios días en casa, la pequeña fallecida comenzó a empeorar. 

La familia es natural de Iznate, un pequeño pueblo de la Axarquía malagueña de apenas 900 habitantes. Allí, las dos pérdidas han sorprendido a toda la localidad en la que todos se conocen. Desde el Ayuntamiento, han emitido un comunicado con el que decretan tres días de luto oficial.

Foto de recurso de la mano de un bebé
El bebé fallecido nació prematuro | España Diario

El padre tiene dos hijos más junto a su mujer

El pasado febrero, una pareja se convertía en padres de nuevo. La madre daba a luz a dos mellizas que nacían de forma prematura. Las bebés tuvieron que pasar unos días ingresadas en el centro hospitalario, hasta que recibieron el alta al estar todo correcto.

Pero a los 40 días de nacer, y tras varios ya en casa, una de las mellizas comenzó a encontrarse mal. Sus padres, ante esta situación, decidieron llevarla al hospital comarcal de La Axarquía, donde la trasladaron inmediatamente a la capital. Allí fue ingresada en la UCI del Hospital Materno Infantil de Málaga, donde parecía que evolucionaba favorablemente.

Pero la noche del domingo, la pequeña empeoró gravemente hasta causarle la muerte. Su padre no fue capaz de afrontar la situación y decidió suicidarse a las pocas horas. Según informan fuentes sanitarias a El Español, el hospital ha activado todos los protocolos necesarios para esclarecer las causas exactas del fallecimiento de la menor. 

La pareja eran padres de tres pequeños de edad; un niño de tres años y las dos mellizas recién nacidas. La familia ha quedado destrozada ante el trágico suceso. Ahora, la madre se ha quedado sola junto a sus dos hijos menores tras perder a su marido y a una de las bebés.

Por su parte, el alcalde de su localidad decretó luto oficial por este vecino y su hija hasta mañana miércoles a las 23:59. Una noticia que ha dejado consternados a todos los residentes del municipio malagueño.