Mohammad desapareció el 13 de enero de 2022 en Ceuta, en el barrio de El Gallo. El chico de 17 años había acordado con su madre que ese día iría a recogerla cuando ella saliera de su puesto de trabajo. Sin embargo, su madre nunca llegó a verlo, ese día no apareció.
Mohammad estaba con tres amigos suyos en un coche, pero el grupo comenzó una discusión y terminaron peleándose de forma física. Golpearon varias veces al chico y este quedó inconsciente. Tras el ataque, los amigos huyeron del lugar, dejando a Mohammad entre unos matorrales.
Un año después, los amigos implicados en la pelea han sido detenidos, acusados de un delito de desaparición y otro de homicidio. El jueves día 2 de febrero, tras más de 400 días después de su desaparición, los agentes de la Policía Nacional encontraron restos humanos.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp
Fueron hallados en la zona que habían señalado los arrestados. Han sido localizados en la zona del monte de García Aldave, cerca de la Torre de la Alquería, un lugar muy transitado por senderistas. Dichos restos hallados a día de hoy continúan siendo analizados, pero todo indica que pertenecen al chico desaparecido.
Un culpable y dos cómplices
Las tres personas detenidas son un adulto, una joven y un menor. Este último es el que se considera el autor material del delito.
Según el relato de los tres, el grupo de amigos se marchó en coche desde el instituto IES Siete Colinas hasta un lugar llamado el Monte de la Tortuga. Una vez allí, el detenido menor de edad y Mohammad mantuvieron una discusión que llegó a la agresión.
Posterior a este desencuentro, el grupo se trasladó a la localidad de Benzú. Allí esperaban tener más cobertura, ya que uno de los chicos quería escribir un mensaje a su padre. Tras esto, se movieron hasta García Aldave, un acuartelamiento.
Se trata del lugar en el que, según explicó uno de los detenidos, falleció Mohammad. Allí, el chico y el supuesto culpable del crimen volvieron a discutir y a pelearse. El menor golpeó a Mohammad mediante el uso de un bate de béisbol, dicho objeto se encuentra bajo posesión de los investigadores.
Mohammad trató de huir, pero el otro chico le bloqueó la salida con el coche. La víctima quedó allí abandonada, tendida en un terraplén.
El móvil del delito: un vídeo de carácter sexual
Ahora la Policía considera que el móvil del asesinato pudo ser un vídeo sexual. La principal hipótesis que barajan los agentes es que Mohammad tenía a su disposición un vídeo sexual. Dicho vídeo podía comprometer a uno de los amigos si este llegaba a difundirse o a ser visualizado por su padre.
La policía cree que los amigos “mataron a palos” a Mohammad. Consideran que el menor fue el autor material del asesinato, pero el resto también están implicados en el caso, ya que actuaron como ayudantes.
Entre los tres amigos se deshicieron del cuerpo y lo dejaron tras unos matorrales. Fue el lugar donde los agentes encontraron los restos humanos a principios de mes.
Por su parte, el titular del Juzgado de Instrucción número 1 y la jueza de Menores de Ceuta ha decretado el ingreso a prisión y en el Centro de Reforma de Punta Blanca. Lo ha ordenado para los tres detenidos por delito de asesinato.