Logo whatsapp
Foto de recurso

Viola a una menor en casa de su hermana en Valencia y no entrará en la cárcel

La niña llevaba viviendo en la casa de ella desde los seis meses de edad

Durante la noche del 12 al 13 de junio del año 2021, un hombre agredió sexualmente a una niña de 14 años. El terrible suceso tuvo lugar en Valencia. La menor se encontraba en la casa de la hermana del agresor, lugar donde llevaba viviendo desde que tenía 6 meses de edad. 

La niña se encontraba en casa de la hermana del agresor en régimen de acogida

Ahora, la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado al hombre a dos años y medio de cárcel. Ha sido condenado por un delito de agresión sexual a la niña. Esta se encontraba en acogida en la casa de su hermana.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Esa noche, el hombre entró en la habitación de la pequeña aproximadamente a las 2:00 de la mañana. En ese momento la niña se encontraba durmiendo tranquilamente en su cama. Fue entonces cuando el agresor se acercó a la menor y comenzó a besarla y a tocarla en sus partes íntimas.

La niña se dio cuenta de la situación e intentó hablar, pero el hombre le tapó la boca agresivamente para impedir que hablase. Acto seguido, trató de introducir su mano por debajo del pantalón del pijama para seguir con sus intenciones. Por suerte, su hermana apareció de repente en la habitación en ese momento y frenó la situación.

Dos manos sujetan los barrotes de una celda
El agresor ha sido condenado a una pena de dos años y medio de cárcel | cedida

La condena se ha llevado a cabo tras la conformidad entre las partes. Tanto la acusación como la defensa están de acuerdo con lo acontecido y con la pena decretada. Se ha apreciado la atenuante de reparación del daño en el caso.

Tiene prohibido acercarse a la menor

Al hombre se le ha impuesto la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de la niña. Así como de comunicarse a través de cualquier medio durante el tiempo de siete años y medio.

Asimismo, la Sala ha reclamado al agresor que pague una indemnización a la víctima de 6000 euros a causa de la responsabilidad civil. Además, se ha inhabilitado al hombre para la realización de cualquier profesión u oficio que esté relacionado de manera directa y de forma regular con menores. Esta medida también tiene la validez de siete años y medio.

Después de producirse la agresión y, antes de que se celebrara el juicio del caso, el condenado logró reunir la cantidad de 4000 euros con el fin de indemnizar a la niña, por los daños y perjuicios ocasionados.