Logo whatsapp
Cala Varques, Manacor

Muere un joven de 26 años de vacaciones con su novia en España por una imprudencia

Perdió la vida tras lanzarse desde unas rocas en una cala mallorquina

Tragedia dolorosa la que ha tenido lugar en el término municipal de Manacor después de que un joven californiano perdiese la vida en las últimas horas. El joven, de 26 años, falleció al cometer una imprudencia mientras estaba de vacaciones junto a su novia.

Lo cierto es que este chico, que acabó con su vida el pasado fin de semana, se lanzaba al mar desde unas rocas en Cala Varques. Y lo hizo con tan mala suerte de que en su caída impactaba contra un saliente rocoso y fallecía pocos minutos después.

En los próximos días, el joven será repatriado a su California natal en medio de la consternación que viven los vecinos de Manacor. Y todo después de que se haya producido un nuevo accidente en una isla en la que suelen ser recurrentes este tipo de tragedias por no medir bien esos saltos.

Fallece un joven de 26 años tras lanzarse al mar desde unas rocas en Cala Varques

Lo cierto es que el joven había viajado con su chica a mediados de la semana pasada a Mallorca. En primer término, este había estado visitando gran parte de la isla mallorquina junto a su pareja.

El caso es que el pasado sábado acudió hasta la playa de Cala Varques según han expuesto fuentes policiales al Diario de Mallorca.

Cala Varques, Manacor
En la Cala Varques tuvo lugar un suceso luctuoso el pasado fin de semana | Mediaset

Con todo, no se sabe si el joven y su novia tenían intención de acudir allí para que este se lanzase al mar desde esas típicas rocas de Cala Varques. O si esta fue una decisión espontánea mientras que ambos estaban disfrutando de la playa.

El caso es que su salto fue demasiado arriesgado, y las consecuencias fueron fatales para él. Y es que después de saltar desde unos 12 metros y creyendo que iba a caer al mar, sin ningún tipo de problema, sucedió lo peor.

Una imprudencia acaba con la vida de un joven californiano

Las mismas fuentes policiales que han informado del caso al Diario de Mallorca, sostienen que el joven calculó mal esa altura de 12 metros. Y en vez de llegar limpiamente al agua del mar, se golpeó la cabeza contra unas rocas de Cala Varques.

Fueron los ocupantes de un velero los que se percataron del accidente del joven y fueron navegando rápidamente hasta donde flotaba el turista californiano.

El joven casi no respiraba y presentaba un fuerte golpe craneal, por lo que fue rápidamente llevado desde el velero hasta la playa. Minutos después, este recibió asistencia médica y aunque en esa playa le atendieron lo antes posible, no fue suficiente para salvarle la vida.

A pesar de los intentos de los servicios de Salvamento, no pudieron salvar su vida

A pesar de la rápida reacción de los servicios sanitarios, y la inmediata movilización de la Policía Local, de la Guardia Civil, además de una embarcación de Salvamento Marítimo, el joven tenía una lesión craneal muy importante.

Y su gravedad era tal que cada vez respiraba con mayor dificultad a medida que era atendido por los servicios de Emergencias.

Helicóptero de Salvamento Marítimo
Salvamento Marítimo no pudo salvarle la vida | EFE

Al final, todas sus fuerzas fueron inútiles y otro joven más pierde la vida en el mar después de cometer una imprudencia como la que llevó a cabo este joven californiano.

Cada cierto tiempo, las autoridades siempre ponen de manifiesto el peligro que puede provocar, en este caso mortal, esta clase de lanzamientos desde lo alto de las rocas.

En caso de que lo lleven a cabo personas que no conocen la zona, pueden acabar resultando fatal como le ha sucedido este chico que venía de vacaciones con su pareja.