Logo whatsapp
Cinta de la planta de residuos de Algimia de Alfara

Aparece un cadáver descuartizado en un vertedero en España: la Policía lo investiga

El macabro hallazgo en la planta de Algímia d'Alfara (Valencia) alertó a un operario

Noticia de impacto la que se ha producido en las últimas horas en la provincia de Valencia. Y todo después de que el grupo de Homicidios de la Guardia Civil esté investigando la muerte de una persona cuyo cadáver fue hallado en la planta de residuos de Algímia d'Alfara.

Concretamente, fue la pasada madrugada cuando se encontró el cadáver de un cuerpo fragmentado. Había acabado así por la acción de la compactadora de la basura tras haber sido trasladado hasta dicha planta en un contenedor.

Estamos hablando de un contenedor que ya estaba empaquetado y que procedía de la planta de valoración y transferencia de Rótova.

Aparece un cadáver descuartizado en una planta de residuos valenciana

Según ha informado el periódico Levante, se pone manifiesto que la muerte de esta persona se habría producido entre los municipios de la Safor y la Vall d'Albaida.

Ahora mismo, las investigaciones se centran fundamentalmente en el entorno de estas localidades. Y especialmente en las rutas de los camiones de basura que depositaron los residuos en la planta de Rótova, antes de ser compactados y llevados a la planta de Algímia d'Alfara.

Planta de residuos de Algimia
Planta de residuos de Algímia donde se encontró el cadáver | Ayuntamiento de Villena

En esta planta de reciclaje, y más concretamente en la cinta de triaje, un empleado vio un bulto más grande de la normal. Lo visionó mientras hacía una separación manual y vio que había trozos de un cadáver.

Lo que más llamó la atención al operario de esta planta fue que la cabeza sobresalía y en ese momento paró su actividad y llamaron a la Guardia Civil.

Uno de los operarios dio la voz de alarma al encontrar el cuerpo desmembrado

En palabras al periódico Levante, este y otros obreros de la planta encontraron esas partes del cadáver que parecían el cuerpo completo de una persona. A pesar de este hallazgo, no se pudo determinar si era hombre o mujer el cadáver que se descubrió.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

El hallazgo tuvo lugar en torno a las dos de la madrugada y el trabajo en esa planta tuvo que paralizarse hasta unas horas más tarde.

Fue en torno a las 6:00 cuando el juez asignado al caso autorizó que se levantase el cadáver. Y hasta ahí acudieron, además del juez, el forense, agentes de la Guardia Civil, auxiliares funerarios y la Policía Judicial de Sagunto.

A su vez, el grupo de Homicidios de Valencia y especialistas en laboratorio de criminalística también hicieron acto de presencia en la planta de Algímia d'Alfara.

Policía Nacional en el lugar del crimen
La Policía Nacional intenta resolver este siniestro caso | EFE

Ahora falta que la autopsia aclare si el cadáver corresponde a un hombre o una mujer. E incluso determinará si el cuerpo presenta lesiones violentas antes de que se desmembrase en la prensa compactadora.

Aún se desconoce la identidad del cadáver hallado

Los restos del cadáver fueron llevados al Instituto de Medicina Legal de Valencia. Y este miércoles dará inicio la autopsia que será vital para que las investigaciones avancen por parte del grupo de Homicidios.

En primer lugar, se querrá conocer la identidad del individuo en cuestión para saber donde se pudo producir su muerte. Según estimaciones cotejadas, sería una muerte reciente y no anterior a las 72 previas al descubrimiento del cadáver.

Imagen de un vertedero
Fueron los trabajadores de la planta de residuos quienes encontraron el cuerpo desmembrado | EspañaDiario

Hay que reseñar que esta planta recibe los residuos sólidos urbanos de una zona importante de Valencia y Castellón. En principio recoge los residuos del consorcio referencia, el Palància Balcaire, englobado en 56 municipios del Camp de Morvedre, Alt Palància y Plana Baixa.

Además, también procesa parte del Consorcio V-5 dando servicio a 93 municipios de las comarcas de la Safor, la Vall d'Albaida, la Costera, la Canal de Navarrés y la Vall de Cofrents-Aiora.