Logo whatsapp
Abby Choi

Hallan extrañamente descuartizado el cuerpo de la modelo Abby Choi

La Policía encontró en un apartamento de la ciudad partes de su cuerpo

Hace una semana que la familia de la influencer Abby Choi denunciaba en China su desaparición. No se sabía nada de la joven desde el pasado 22 de febrero. La modelo había asistido a una fiesta de Dior en París, pero al acabar el evento regresó de nuevo a su ciudad.

No había rastro de ella hasta que dos días después de la denuncia la policía se topaba con un macabro escenario. En un apartamento situado al norte de Hong Kong, encontraron su cuerpo descuartizado junto a una cortadora de carne y una sierra eléctrica. Los restos mutilados de la modelo estaban repartidos por toda la vivienda.

Sin embargo, la Policía aún continúa buscando restos del cuerpo de la modelo que siguen desaparecidos. Hasta el momento ya se han llevado a cabo cuatro detenciones por este desagradable asesinato.

Su cuerpo estaba mutilado y guardado en el frigorífico

La última publicación de la influencer Abby Choi en Instagram, donde cuenta con más de 100.000 seguidores, era la portada de la revista L’Officiel Monaco. En ella aparecía la modelo posando con París de fondo en un número donde se le muestra como icono de la moda en Honk Kong. Pero el pasado martes este no fue el titular que acompañó a su nombre.

La prensa local informaba de que Abby Choi había desaparecido. Así lo había denunciado la familia de la joven, quienes no tenían noticias de la modelo de 28 años. 48 horas después, su cuerpo fue encontrado descuartizado en una casa que alquilaba su exsuegro al norte de la ciudad.

Al llegar a la vivienda, la Policía encontró una espantosa escena de película macabra. La cabeza de la influencer se encontraba en una gran olla de metal, sus extremidades inferiores estaban congeladas en el congelador y las costillas guardadas en una bolsa. La cocina parecía indicar que había sido el lugar de este pavoroso crimen.

Casa donde se han encontrado restos de Abby Choi
Las partes del cuerpo estaban esparcidas por la casa | Reuters

Según informa La Razón, las autoridades explicaron que al llegar encontraron dos ollas con lo que parecía ser tejido humano. En una estaba la cabeza de la modelo, que había sido hervida hasta que solo quedó el cráneo. La otra, sin embargo, el superintendente de Policía explicó que "estaba casi llena y cubierta con grasa espesa, algunos rábanos, zanahorias y carne que se creía que era humana". 

La Policía también encontró en la vivienda un martillo, una cortadora de carne y una sierra eléctrica. Objetos que explican la mutilación del cuerpo. Pese a lo encontrado, los agentes aún desconocen la ubicación del torso y de los brazos de la modelo, por lo que aún continúa la búsqueda.

Su exmarido fue detenido cuando intentaba huir

Tras conocerse el espantoso suceso todo señalaba a la familia del exmarido de Abby Choi. El sábado, este era detenido como principal sospechoso mientras trataba de huir en una moto acuática por el puerto de Tung Chung. Los padres y el hermano del mismo fueron detenidos un día antes mientras continuaba la investigación.

El exmarido de la modelo, Alex Kwong, ha sido acusado de asesinato junto a su padre y su hermano. Su madre, sin embargo, ha sido acusada de obstrucción. Los tres se encuentran detenidos bajo fianza.

Según informan medios locales, Abby Choi se encontraba inmersa en una disputa financiera con su exfamilia política. El conflicto podría estar creado por una propiedad de lujo en el exclusivo barrio de Kadoori Hill en Hong Kong. No obstante, por el momento no han trascendido más detalles.

Este tétrico suceso ha sido tendencia hasta el pasado domingo en Weibo, el Twitter chino, con más de 300 millones de visitas. Sin embargo, cuando se conoció la noticia de que su cabeza había aparecido en una olla, el hashtag creado para el tema fue eliminado.

Ese mismo día se hicieron públicas las últimas imágenes de Abby Choi. Las capturas de unas cámaras CCTV muestran a la modelo caminando por la calle en la tarde del martes. La influencer se dirigía a recoger a su hija al colegio, pero nunca llegó.

La policía ha ampliado su búsqueda a las alcantarillas cercanas a la vivienda y continúa investigando lo sucedido para poder esclarecer las causas.