Logo whatsapp
Fernando Fernández

Fernando ha aparecido descuartizado en un vertedero: qué pasó y dónde está su primo

La policía cree que los cuerpos fueron arrojados a un contenedor antes de llegar al vertedero

Se van conociendo más detalles sobre el macabro hallazgo del cadáver de Fernando, uno de los dos menores desaparecidos hace días en Carabanchel. El cuerpo sin vida del chico de 17 años apareció en el vertedero de Toledo. Sigue la búsqueda de su primo Ángel, de 11 años de edad.

Fernando y Ángel, dos primos de 17 y 11 años, desaparecieron el 10 de diciembre tras salir a comprar unos bocadillos. La familia insistió desde el primer momento en que no se trataba de una desaparición voluntaria. La policía busca el cuerpo del segundo menor en el mismo vertedero toledano.

En todo caso, las circunstancias del hallazgo apuntalarían las sospechas de una muerte con indicios criminales. Aunque se mantenía la desaparición voluntaria como principal hipótesis, el caso acaba de dar un giro. La policía habría iniciado la búsqueda del autor o autores del secuestro y asesinato.

Todo lo que se sabe

Empleados del vertedero Ecoparque de la provincia de Toledo hallaron el pasado día 15 unos restos humanos entre los residuos. Dieron la voz de alarma a la policía, que enviaron los restos del cuerpo descuartizado al Instituto de Medicina Legal. Allí se realizaron las labores de identificación.

Fotos de Ángel y Fernando
Ángel y Fernando, los dos primos desaparecidos | España Diario

Tras confirmarse la identidad del cadáver, la policía acaba de hacer público el hallazgo del cuerpo de Fernando. También han comunicado la noticia a la familia, que está devastada y esperando noticias del otro menor. La policía cree que sus restos mortales se encuentran en el mismo vertedero.

La principal hipótesis de la policía es que los menores salieron voluntariamente pero que algo se torció. Uno o varios individuos podrían haber retenido a los menores, y todo apunta a que lanzaron los cuerpos a un contenedor. Esto explicaría porqué ha aparecido el cuerpo descuartizado en el vertedero.

Muchas incógnitas

Al vertedero de Toledo llegan residuos procedentes de 126 municipios diferentes, y la policía está investigando el posible origen. La investigación por desaparición se acaba de convertir en un caso de asesinato. Habrá que esperar a las próximas horas para conocer las novedades del suceso.

Fernando, el adolescente fallecido, se había casado por el rito gitano y su mujer está esperando un hijo. Los dos menores no se llevaron los teléfonos, y según los familiares no tenían enemigos. Salieron a comprar comida en un supermercado, y las cámaras los grabaron saliendo por la puerta de atrás.

Los dos menores escaparon juntos, subieron al metro y se bajaron dos paradas después, en Marqués de Vadillo. A partir de ahí se les perdió el rastro, y sigue siendo un misterio por qué tomaron esa dirección. Lo siguiente que se sabe es que al menos uno de ellos apareció muerto en el vertedero de Toledo.

Angustia en la familia

La policía está manteniendo en todo momento la comunicación con los familiares de los dos chavales. Sin embargo, habían mantenido el silencio sobre el hallazgo hasta que se ha confirmado la identidad. Intentaban así proteger la investigación y ahorrar sufrimiento a la familia hasta confirmar la identidad.

Policía Nacional en las calles de Málaga en septiembre de 2017
La policía sigue investigando lo ocurrido en este caso | cedida

Han sido diez días de mucha angustia por parte de la familia, que llegó a ofrecer 20.000 euros por cualquier pista que ayudara a encontrarles. Representantes de la familia hicieron llamamientos a quienes pudieran tenerlos retenidos. También recibieron el apoyo de Juan José Cortés, el padre de Mariluz.

Así mismo, el barrio de Carabanchel ha mostrado su respaldo unánime a la familia en estos días tan difíciles. En especial la comunidad gitana, ya que Fernando y Ángel procedían de una familia de etnia gitana. La angustia se convierte ahora en dolor, y el único consuelo será saber qué pasó exactamente.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp