Logo whatsapp
Verónica Forqué en el photocall de la película Tenemos que hablar

Los herederos de Verónica Forqué descubren que ha llegado el día más importante

Verónica recibe un homenaje póstumo en su barrio

La muerte de Verónica Forqué, el 13 de diciembre de 2021, después de que la actriz fuese encontrada sin vida en su vivienda de Madrid, causó consternación. Fue un shock absoluto para todos los que adoraban a esta mujer que se hacía querer.

Ya ha pasado más de un año desde que nos dejase la icónica artista e hija del director de cine José María Forqué. Lo cierto es que hoy ha llegado el día para que se lleve a cabo un homenaje póstumo de Forqué. Estamos hablando de una iniciativa propuesta por el partido político Más Madrid.

Los familiares están más que satisfechos desde que se decidió este homenaje a Verónica Forqué tras aprobarse en el pleno de la Junta Municipal del Distrito de Chamartín.

Será este 18 de enero cuando personajes de la talla de Ana Belén, Víctor Manuel, Miguel Ríos, Juan Echanove y la escritora Maruja Torres, le brinden el homenaje que se merece.

Verónica Forqué dará nombre a unos jardines en su barrio de Madrid

En una información ofrecida por el portal Jaleos de El Español, en la mañana de este miércoles tendrá lugar ese acto pasadas las 12 del mediodía. Y este versará sobre la inauguración de unos jardines dedicados a la memoria de Forqué.

En dichos jardines, habrá una placa que se descubrirá en la que se leerá el nuevo nombre de estos jardines. Los Jardines Verónica Forqué estarán ubicados en la intersección de las calles Víctor de la Serna 14 y Pintor Ribera 2B en el barrio madrileño de Chamartín.

Verónica Forqué en el photocall de la película Tenemos que hablar
Verónica Forqué falleció en diciembre de 2021 en su piso de Madrid | GTRES

Da la casualidad de que a menos de 300 metros de sus jardines se encuentra la casa donde fue hallada sin vida la popular actriz.

El homenaje a la actriz se celebrará este miércoles 18 de enero a las 12:30

En el acto de esta mañana, María Iborra, la primogénita de Verónica Forqué, leerá una emotiva carta en la que recordará a su madre. Y será un acto en el que varias personalidades del Ayuntamiento de Madrid estarán presentes.

La actriz Verónica Forqué saluda a los medios de comunicación en Madrid
La fallecida actriz española recibirá un homenaje póstumo en apenas unas horas | GTRES

Entre las autoridades que no se perderán este acto tan emotivo estarán Andrea Levy, delegada del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte, y Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid.

Lo que es obvio es la alegría que desprende su familia por este homenaje que quizás llega algo tarde. Pero que, sin duda, servirá para que quede en la memoria de todos una artista que tanto nos hizo disfrutar en vida con su trabajo.

Las dudas sobre la casa en la que vivía Verónica Forqué

Más allá de este homenaje tan especial para los seguidores de Forqué, queda por saber qué ocurrirá con la casa donde vivía la actriz hasta ese fatídico 13 de diciembre de 2021.

Verónica Forqué y su hija María en un montaje
María, hija de Verónica Forqué, tendrá que hablar con sus primos para gestionar la venta del piso | Trendings

Según apuntan desde El Español, todavía no se ha tomado ninguna decisión al respecto. "Lo que sí te puedo decir es que en estos momentos en el piso están viviendo unos familiares", explica una fuente a la que ha tenido acceso el medio digital. "La última palabra la tendrá María, pero de acuerdo con otros familiares".

Hay que señalar que la vivienda donde vivía Verónica Forqué era herencia de sus padres. Por lo que hay más actores invitados en este asunto. 

Por ejemplo, Verónica tenía un hermano de nombre Álvaro que, aunque murió, tenía hijos. Por ello, la hija de Verónica Forqué tendrá que hablar con sus primos antes de ejecutar cualquier decisión sobre el citado piso en cuestión.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp