La actriz Verónica Forqué en la presentación de la obra 'la respiración'

Eduardo Navarrete desvela lo que nadie sabe de la muerte de Verónica Forqué

El amigo de Verónica Forqué cuenta lo más íntimo un año después de su adiós

Eduardo Navarrete, de sobra conocido por su participación en MasterChef Celebrity, está viviendo un día muy triste. Y es que este martes 13 de diciembre de 2022 se cumple un año de la muerte de su gran amiga, la queridísima Verónica Forqué.

Han pasado 12 meses desde que Verónica Forqué se quitase la vida en su domicilio de Madrid. Y el conocido diseñador ha tenido a bien escribir una carta recordando la figura de una persona que le ha marcado notablemente en su vida.

Este ha escrito unas líneas en Vanitatis para que no se olvide a una mujer que ha sido una de las actrices más importantes de los últimos 40 años en nuestro país.

Se cumple un año de la muerte de Verónica Forqué

Lo cierto es que, a través de varias fotografías que publicó junto a ella en su cuenta de Instagram, el diseñador ha contado cómo ha sobrellevado todo este tiempo sin ella.

Incluso ha creado un pequeño rincón especial en su habitación con la imagen de Verónica y de su padre, fallecido hace escasos meses.

La actriz Verónica Forqué, en una sesión de fotos tomada en 2013
Verónica Forqué, la actriz que hizo reír a una generación entera | Europa Press

"Un día que coincidí con Samantha me regaló una foto en la que aparecías durante una grabación de MasterChef, donde coincidimos. Solo logré sentir pena; ni siquiera sabía qué hacer al recibirla", reza el comienzo de la carta.

"Me invadió ese terrible miedo de tener que enfrentarnos a la realidad y a las cosas que no nos gustan, pero es mirarte y me vienen tantos buenos recuerdos", expone a corazón abierto.

Eduardo Navarrete crea un altar para recordar a su amiga

Además, confiesa el gran amigo de Verónica que creó "un altar en mi habitación, donde te encuentras junto con una imagen de mi padre", ha contado.

Captura de Eduardo Navarrete en el especial de Verónica Forqué en el programa 'Maestros de la costura'
Eduardo Navarrete escribía a Verónica Forqué | RTVE

"Ahí es donde descansáis las dos únicas personas que os habéis ido de mi vida. Yo no sé si te lo vas a encontrar por ahí, aunque, la verdad, no creo que os fueseis a caer del todo bien (risas). Sin embargo, a mí, el veros cada mañana y cada noche me hace sentiros cerca", continúa su homenaje.

No tiene duda de que ambos "nos volveremos a encontrar, más tarde que pronto, para poder hacer y disfrutar de muchas cosas juntos", expresa Eduardo en su misiva.

Eso sí, le queda cierta incógnita de "tener la sensación de no haberte podido disfrutar lo suficiente, porque me da la sensación de que te conocí en la prórroga del partido. Y si hubieras sabido lo de MasterChef ni te cuento; hubieras alucinado", sostiene en Vanitatis.

El 'palo' de Eduardo Navarrete a una ex de MasterChef

Eduardo Navarrete tiene tiempo incluso para contarle a su amiga fallecida la última polémica que atañe al programa culinario.

"Hay una a la que se le ha ido la olla y dice que hay concursantes que fuman durante las grabaciones ¿te lo puedes imaginar?. Madre mía, nos tendría que haber visto, qué viajes tan divertidos hicimos, Vero", continúa.

Patricia Conde y Jordi Cruz
Eduardo Navarrete le quería contar la última bomba del programa | RTVE

Para finalizar la carta abierta a su amiga del alma, el diseñador se muestra agradecido por lo que ha supuesto en su vida Verónica. Solo quiere gritar "gracias, gracias y mil gracias, una vez más, por haberme dejado compartir todo eso contigo".

"Tú sabes que durante todo este año he querido creer en el fondo que tú no sabías que te ibas a ir o sí. Nunca supe qué pasaba por esa cabecita antes de tomar tu última decisión", proseguía.

"Solo sé que de haber tenido la más mínima oportunidad de hablar contigo, hubiese hecho todo lo posible para que siguieras aquí. Nunca me cansaré de decirte: ¡Te quiero y siempre te querré, Vero!", finalizaba este recuerdo tan emotivo de la figura de la actriz fallecida hace un año.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp