Logo whatsapp
Imagen de la mina de Súria (Barcelona)

Tres trabajadores mueren en una mina a causa de un accidente en España

Las primeras informaciones sobre el suceso apuntan a un desprendimiento en el interior de las galerías

Tres trabajadores han muerto al quedar atrapados en la mina de Súria, ubicada en el Bages (Barcelona), a unos 900 metros de profundidad tras un desprendimiento en una galería. Así lo explicaron la Agencia Catalana de Noticias (ACN) y los Bomberos, que recibieron el aviso minutos antes de las nueve de la mañana. Se han activado ocho dotaciones y un helicóptero medicalizado.

Los cuerpos de emergencias valoran ahora cómo ejecutar el rescate de los cuerpos. Por su parte, los Mossos d'Esquadra activaron el equipo de montaña, la unidad canina y la de subsuelo. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha enviado dos unidades terrestres, dos helicópteros medicalizados y un equipo de psicólogos frente a la gravedad del accidente.

Tuvo lugar un desprendimiento en el interior de las galerías

Según avanza el medio catalán El Món, varios trabajadores habrían quedado atrapados en la mina de la potasa de Súria, en la comarca del Bages, a causa de un accidente ocurrido a primera hora de la mañana. Las primeras informaciones sobre el suceso apuntan a un desprendimiento en el interior de las galerías y dos trabajadores -de momento- habrían quedado atrapados en la mina.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias dotaciones de los Mossos d'Esquadra, del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y de los Bomberos de la Generalitat. Los servicios de rescate de la misma mina también se encuentran trabajando en estos momentos en el punto del accidente.

Trabajadores en el interior de la mina de Súria (Barcelona)
Dotaciones de Bomberos y de Mossos d'Esquadra trabajan en el rescate de los cuerpos | Twitter: elmonarac1

Con el 2013 en el recuerdo

En 2013, dos trabajadores de las minas de Súria ya murieron tras sufrir un accidente cuando estaban trabajando en la reparación de maquinaria con otros compañeros. Se desprendió un bloque de piedra y se quedaron sepultados.

La empresa, Iberpotash, explicó entonces que desde el 2003 que no debía lamentarse un accidente de estas características.

Semanas trágicas en el Bages (Barcelona)

La tragedia de Sallent, también sucedida en la comarca de el Bages (Barcelona), sigue trayendo cola. Dos niñas se suicidaron hace dos semanas y la consternación en el municipio y en la comarca sigue siendo máxima. Justo después del suceso, los Mossos d'Esquadra encontraron dos sillas junto al balcón por donde saltaron las niñas y dos cartas.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

En estas, se apuntaba que una de las hermanas gemelas se sentía un chico y la otra se arrojó al vacío para acompañarla. Una de las dos murió; mientras que la otra permanece ingresada en estado grave.

La causa del suceso apunta directamente al bullying, aunque en una primera instancia se negó desde el instituto y el Departamento de Educación. Sin embargo, el Departamento de Educación, días después, se dejó de negar la máxima, después de que los Mossos se refirieran a ello como una posible causa.