Logo whatsapp
Virginia Gaitán

Virginia, la querida profesora de un colegio en España fallecida demasiado joven

La mujer ha muerto a causa de una enfermedad

La localidad de Torremolinos, en la provincia de Málaga, se encuentra de luto. Una mujer, de 40 años de edad y de profesión profesora, perdió la vida el pasado martes.

La mujer, de nombre Virginia Gaitán, ha fallecido tras estar batallando contra una enfermedad que le diagnosticaron hace algunos años. Su estado de salud había empeorado estos últimos meses hasta terminar en este trágico desenlace.

Profesora y directora de un centro escolar que le tenía mucho cariño

Virginia era directora del colegio público CEIP El Pinillo, ubicado en Torremolinos. La mujer era una gran amante de los niños y disfrutaba verdaderamente de su profesión.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Llegó al centro escolar ejerciendo como secretaria. Posteriormente fue profesora. Virginia fue ascendiendo poco a poco hasta que se convirtió en directora del centro en el año 2018.

Virginia Gaitán
Virginia entró al centro escolar siendo secretaria y terminó siendo la directora | España Diario

Se trataba de una persona sumamente trabajadora y amable. Todos en el colegio la querían. De hecho, el consejo escolar propuso el pasado mes de febrero cambiar el nombre del centro educativo para que llevara el nombre de Virginia.

La fallecida siempre estaba involucrada en las distintas actividades que se llevaban en el colegio, también en el ámbito escolar de la localidad.

Un cambio de nombre en honor a la fallecida

El propio consistorio fue el encargado de dar la noticia a primera hora de su muerte. “El ayuntamiento traslada sus condolencias a sus familiares y seres queridos, así como a la comunidad educativa de Torremolinos por esta dolorosa pérdida”, expresaron a través de un comunicado.

En el escrito también expresaron que el próximo viernes día 10 de marzo se llevará a cabo un homenaje a Virginia. En el mismo acto, se procederá a realizar el cambio de nombre del colegio, el cual pasará a llamarse ‘Maestra Virginia Gaitán’.

La petición del cambio de nombre se propuso por el consejo escolar del CEIP El Pinillo el pasado 24 de febrero al Ayuntamiento. Finalmente, será este viernes cuando se haga efectiva. Se trata de un bonito gesto que hará que la memoria de la directora perdure para siempre.

Comunicado oficial del ayuntamiento

El Ayuntamiento de Torremolinos lamenta informar del fallecimiento de la directora del CEIP El Pinillo, Virginia Gaitán, y traslada sus condolencias a sus familiares y seres queridos, así como a la comunidad educativa de Torremolinos por esta dolorosa pérdida.

El pasado 24 de febrero, el Consejo Escolar del CEIP El Pinillo, solicitó, en coordinación con el Ayuntamiento, el cambio de nombre del centro educativo para que pase a denominarse ‘Maestra Virginia Gaitán’. A tal efecto, se inició un trámite que culmina el viernes 10 de marzo con la celebración de un pleno en el que se hará efectivo el cambio en honor a esta comprometida docente.